El Presidente entregará el 16 los galardones a entidades ganadoras Premio a la Calidad

SANTIAGO.-El Presidente Danilo Medina entregará los galardones a las instituciones ganadoras de la Novena Versión del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias, así como dos reconocimientos a igual número de hospitales

SANTIAGO.-El Presidente Danilo Medina entregará los galardones a las instituciones ganadoras de la Novena Versión del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias, así como dos reconocimientos a igual número de hospitales, en un acto que será realizado el 16 de este mes en el Palacio Nacional, dentro de las actividades a Sexta Semana de la Calidad Dominico-Iberoamericana.

El acto de entrega de los galardones está fijado para las 7:00 de la noche del día 16 en la Casa de Gobierno, a donde también asistirán ministros, viceministros, directores generales de instituciones del Estado, representantes extranjeros y otras personalidades.

Ventura Camejo dijo que 50 instituciones públicas buscan ganar el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisiones, que tiene el Gran Premio, Medallas de Oro, Plata y Bronce. Esas actividades son organizadas por el Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo la dirección de ese ministro.

El funcionario habló en un acto que se desarrolló en la Gobernación Provincial de Santiago, que dirige la ingeniera Aura Toribio. A esa actividad, organizada para dar a conocer las actividades organizadas por el MAP, también participaron el presidente del Premio Nacional a la Calidad, el director de la Asociación para el Desarrollo Incorporada, Saúl Abréu, y el viceministro Elso Segura Martínez. En el mismo acto también habló la gobernadora.

El ministro Ventura Camejo destacó la labor que está desarrollando la gobernadora Toribio, la cual se identificó, desde el principio, con la causa del mejoramiento de los servicios públicos, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

Otros asistentes fueron el director de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Fernando Puig, la directora regional del Ministerio de Salud Pública, Austria De la Rosa, el director del Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, ganador de varios premios a la Calidad, doctor Ramón Alvarado, y Plinio Lora, director regional de Salud en La Vega, y otras personalidades.

 La Semana de la Calidad Dominico-Iberoamericana será inaugurada  la tarde del 14 de este mes en  la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), institución religiosa dirigida por su rector, monseñor Agripino Núñez Collado.

El miércoles 15, las actividades continuarán en el Gran Salón del Hotel Milton, de la capital, donde expondrá un grupo de especialistas en temas de de salud.

 El la ceremonia de la PUCMM está previsto que hablen el rector Núñez Collado, el ministro de Administración Pública. Estarán presentes la gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio, el alcalde Gilberto Serulle, el presidente del Premio Nacional a la Calidad, Saúl Abréu, el secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Gregorio Montero, Avelino Brito, director de Agencia Española de Normalización (AENOR), Mabel Joa y Sergio García, funcionarios del área de Comunicación.

Durante la inauguración en Santiago  de la Sexta Semana de la Calidad, la experta portuguesa, Ana Andrade, pronunciará una conferencia magistral sobre administración pública.

La actividad de la PUCMM es para representantes de los sectores públicos y privados. El ministro Ventura Camejo destacó la importancia que participen representantes de Recursos Humanos y otras áreas, además de los principales responsables de las entidades empresariales. También los principales funcionarios del Gobierno Central y los Municipios.

Dijo que se trabaja para que el tema de la calidad se asumido como práctica cotidiana. Dijo que el año pasado

El ministro dijo que el año pasado se hicieron importantes eventos nacionales e internacionales, con la participación de destacados expertos, con la finalidad de aumentar el nivel de capacitación de los empleados públicos.

Informó que en el desarrollo de la Secta Semana de la Calidad Dominico-Iberoamericana, también estarán participando instituciones ganadores de premios nacionales e internacionales de la Calidad. Dijo que hay mucho interés en el desarrollo de temas de salud, entre otros.

Ventura Camejo agregó todos esos esfuerzos están dirigidos a brindarles mejores servicios públicos a los ciudadanos, que es un interés del Presidente Medina, del MAP y de los sectores que consideran que el país debe seguir avanzando hacia su desarrollo

Afirmó que se trabaja para promover el fortalecimiento de las entidades públicas,  reconociendo los avances que logran en cada período.

Explicó que desde el 2005, año en que se comenzó a entregar el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias, fueron acreditados 83 galardones a 40 instituciones, tres de las cuales también  resultaron ganadoras de premios a nivel internacional.

Citó las experiencias del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), que ganó el Gran Premio Nacional en el año 2009, Medalla de Plata en el Premio Iberoamericano en el 2011 y en el 2012 recibió el primer lugar del Premio a la Excelencia en el Servicio Público,  que otorga la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El funcionario indicó que en estos nueve años se capacitó  a 7 mil 583 empleados públicos en el modelo de gestión de la calidad Marco Común de Evaluación (CAF), el cual está siendo aplicado en 259 instituciones del Estado.

La simplificación de trámites será el tema central de las actividades pautadas para el jueves 16 de este mes de Enero, mientras que el último día del evento, el viernes 17,  el enfoque se dirigirá a las experiencias en el sector salud y la seguridad social.

SANTIAGO.-El ministro Ramón Ventura Camejo, de Administración Pública, la gobernadora Aura Toribio, Saúl Abréu, Elso Segura, Fernando Puig, Plinio Lora, Austria De la Rosa y Ramón Alvarado, durante en encuentro con los comunicadores, donde se anunció la Semana de la Calidad del MAP.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas