Alam, “enamorado” de la bachata

Es un joven “blanquito”, de ojos azules, que rara vez podemos escuchar en la industria musical cantando bachata. 

Es un joven “blanquito”, de ojos azules, que rara vez podemos escuchar en la industria musical cantando bachata.  Alam A. es un apasionado del ritmo del amargue. “Soy bachatero, como dominicano al fin la llevo la música de amargue en la sangre. Mucha gente  cree que elegí la bachata por moda, porque está pegada, pero no, no es así”, afirmó en una entrevista con elCaribe, en el marco de la promoción de su primer sencillo “Enamorado”, que lo trae a su tierra natal como cantante profesional por primera vez.

El single, que ha logrado captar la atención del público en ciudades estadounidenses como Boston, Philadelphia, Pensilvania, Connecticut y Miami, se desprende de lo que será su disco de debut, el cual llegará al mercado en los próximos meses. “La canción Enamorado es una bachata con aires románticos, porque me llama el sentimiento, creo que la bachata es el mejor género para demostrar esa emoción”, aseguró Alam A., quien ya ha saboreado su primer triunfo en la lista musical de Billboard, al ocupar la posición número 27 con su primera propuesta.

El álbum ya tiene título, It’s Me (Soy Yo), y contará con 13 temas, todos de su autoría y colaboraciones de Lenny Santos, exintegrante de la desaparecida agrupación Aventura.

Alam A. reside en Miami y dice tener influencia de artistas criollos como Anthony Santo, Anthony Ríos y Joe Veras, entre otros pioneros. “Lo que fue Bachata Rosa, de Juan Luis Guerra, y Voy pa´lla´, de El Mayimbe, me cambiaron, me gusta la bachata vieja y la moderna, debido a esto puedo hacer música de calidad”, aseguró.

Con apenas 15 años se inició como Dj, lo que le permitió penetrar en el negocio desde muy joven, haciendo las veces de promotor, trabajando en fiestas privadas y clubes, hasta que decidió hacer su sueño realidad. Así empieza a contactar a productores y a buscar temas para grabar, logrando materializar sus metas en el estudio de un amigo con sus primeras dos canciones: “Te Esperaré” y “Dime Por Qué”.

Pero su primera experiencia en la música no fue precisamente en el canto. Su inspiración nace por las composiciones y desde temprana edad ha navegado por los senderos de la industria discográfica como compositor.

“Me dí cuenta que me gustaba la bachata con las composiciones. Comencé escribiendo, incluso, varios artista han interpretado mis canciones, hasta que un día dije que nadie  podía cantarlas mejor que yo. Son mis historias y me decidí a hacerlo”, expresó.

Además, afirma que su objetivo es llegar “lo más lejos que se pueda,  no tengo límite. Por eso estoy en mi tierra, para que conozcan de mí y lo que puedo entregarles a través de la música. Ahora mismo el género de la bachata es uno de los principales géneros, el merengue ha bajado un poco, la salsa ha subido, pero mundialmente la salsa se mantiene por debajo de la bachata”.

“Elegí la bachata porque soy una persona bohemia, un poco melancólico, me llama el sentimiento, creo que la bachata es el mejor género para demostrar esa emoción. La bachata en estos momentos está en el tope, es lo que más se escucha a nivel mundial, y Romeo y Prince Royce la han llevado a otro nivel, me veo llegando a ese punto”, dijo el intérprete.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas