Mariñez favorece PRD revise suspensión de Jorge Mera

La sanción a Orlando Jorge Mera como secretario general del PRD debería ser revisada, a juicio del coordinador de la Comisión que organiza la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Mariñez, quien basa su pedido en el bajo&#8230

La sanción a Orlando Jorge Mera como secretario general del PRD debería ser revisada, a juicio del coordinador de la Comisión que organiza la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Mariñez, quien basa su pedido en el bajo perfil mostrado por el político.

El castigo a Jorge Mera  fue aplicado por el Tribunal Disciplinario de esa organización por dos años. Su cargo lo ocupa Junior Santos.

Mariñez, quien además preside la Comisión de Control del PRD, aclaró que durante su suspensión, Jorge Mera no se ha dedicado a agredir la estructura del partido como lo han hecho otros perredeístas.

Agregó que en la dirección institucional del partido blanco existe la intención de sumar voluntades y unificar la familia perredeísta, pero siempre sobre la base de la disciplina y el respeto a los estatutos de la entidad política.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el dirigente del partido opositor aclaró que lo mismo no se puede decir de la suspendida secretaria de Organización, Geanilda Vásquez.

Sostuvo que Geanilda puede solicitar una revisión de su caso, pero que en vista de la actitud que ha mantenido en contra de las autoridades del partido y de sus estatutos, duda mucho que su petición pueda prosperar.

“Pero yo favorezco que el caso del compañero Orlando Jorge Mera sea revisado, ya que él en el tiempo que tiene de suspendido nunca se ha dedicado a agredir la estructura orgánica del Partido revolucionario Dominicano”, reiteró el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención perredeísta.

Con respeto a los casos del expresidente Hipólito Mejía y Andrés Bautista, Julio Mariñez dijo que ambos están expulsado definitivamente de la entidad política que liderara el doctor José Francisco Peña Gómez

En tal sentido, aclaró que Mejía, Bautista y Geanilda por la sanción que pesa en su contra, no tienen de derecho a participar, ni a ejercer el voto en la Convención que se inicia el próximo mes de febrero.

Del mismo modo, Mariñez precisó que el militante o dirigente del partido que no se inscriba en el nuevo padrón electoral tampoco podrán ejercer el sufragio en dicho proceso convencional.

Advirtió que se acabó el tiempo en que los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano sean escogidos por militantes de otros partidos como sucedió en el pasado reciente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas