Acaparando el mercado dominicano

En la actualidad, el capital de Venezuela está presente en diversos sectores como en el mercado del seguro, del que es dueño del 6 por ciento de la industria, en el sistema financiero, en el suministro de combustibles y en el sector de los alimentos,&#8

En la actualidad, el capital de Venezuela está presente en diversos sectores como en el mercado del seguro, del que es dueño del 6 por ciento de la industria, en el sistema financiero, en el suministro de combustibles y en el sector de los alimentos, según explica un artículo de El Caribe.

Entre las inversiones hechas en el país por Venezuela se encuentran: Las del Grupo Velutini en las cadenas de Blue Mall y Punta Cana, El Grupo Cisneros en el proyecto hotelero Tropicalia, el Grupo Inverplata en el sector turístico, Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA). Cuatro aseguradoras, un banco (Banesco), un acuerdo entre la multinacional Agritrade y la empresa Pollo Cibao, entre otras inversiones generalmente privadas.

Se estima que el monto de la inversión venezolana en el país es de unos US$ 1,000 millones.

De acuerdo a un informe estadístico del Banco Central de la República Dominicana,  México  es el principal inversor, seguido de Brasil; mientras que Venezuela es el mayor acreedor bilateral del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas