Cooperativismo manejó 68,000 millones de pesos

 El sector cooperativo dominicano manejó, durante el año pasado, recursos ascendentes a RD$68,000 millones, impulsado por la política sectorial aplicada por el presidente Danilo Medina.La afirmación la hizo el asesor en materia de…

 El sector cooperativo dominicano manejó, durante el año pasado, recursos ascendentes a RD$68,000 millones, impulsado por la política sectorial aplicada por el presidente Danilo Medina.

La afirmación la hizo el asesor en materia de cooperativas del Poder Ejecutivo, Williams Medrano, quien explicó que el mandatario ha enfocado especial atención para favorecer sectores básicos de la economía como la producción agropecuaria en general y las pequeñas y medianas empresas.

Dijo que los esfuerzos del Gobierno permitieron que se alcanzaran recursos económicos por RD$68,722,794,160, cifra que representó un crecimiento relativo de un 37.5%.

Medrano dijo, además, que el sector cooperativo cuenta con un volumen de financiamiento por RD$97,913,483,208, situándose en un 7% del sistema financiero nacional.

Agregó que la matrícula del sector alcanzó más de 1,305,632 asociados, representando poco más del 13.5% de la población nacional.

En ese orden, Medrano destacó que en materia de empleos los aportes del cooperativismo superan los 60 mil puestos y más de 900 centros de servicio en todo el territorio dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas