Pro Consumidor sugiere vender el pollo a RD$30 o RD$40 la libra

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dijo que el precio de la libra de pollo debería oscilar entre RD$30 y RD$40 la normal y RD$46 la tipo premium.El organismo refiere esos parámetros de…

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dijo que el precio de la libra de pollo debería oscilar entre RD$30 y RD$40 la normal y RD$46 la tipo premium.

El organismo refiere esos parámetros de precios basado en los volúmenes actuales de producción, que afirma superan la oferta. Refiere a la población que el precio de la carne blanca debe estar en esa franja.

Un  análisis de la situación de  la sobreoferta de pollos  en el mercado, muestra que el bajo precio en  granja no se ha ajustado en la cadena de distribución e intermediación y no ha permitido que los consumidores sean beneficiados,  por lo que advierte a la población la existencia de especulación en algún eslabón de la cadena de comercialización de este producto.

La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, sostuvo una reunión  con el sector avícola nacional y con representantes de las federaciones de detallistas, donde  se acordó informar a la población sobre el comportamiento de los precios a nivel de granja, a los fines de que se pueda promover los ajustes de precios que beneficien al  consumidor final.

Una vez ajustados los precios, Pro Consumidor anima a la población a que  eleve el nivel de consumo de esta proteína, como forma de aprovechar la sobreproducción existente y proteger la producción nacional.

Advierte a los consumidores no pagar más del precio sugerido,  que va de 30 a 40 el pollo fresco y a 46 el Premium que se oferta en los grandes supermercados. Después de ese precio hay especulación la cual es castigada por el Código Penal de la República Dominicana.

Con la disposición serán impactados los productores y los consumidores, quienes se verán favorecidos en estos meses con reales precios justos de una proteína tan importante en la dieta de la población.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas