Realizan coloquio sobre Aída Bonnelly de Díaz

El Departamento Cultural del Banco Central de la República Dominicana realizó un coloquio en memoria de doña Aída Bonnelly de Díaz, pianista, profesora y gestora cultural.La homenajeada, durante diez años formó parte de del jurado…

El Departamento Cultural del Banco Central de la República Dominicana realizó un coloquio en memoria de doña Aída Bonnelly de Díaz, pianista, profesora y gestora cultural.

La homenajeada, durante diez años formó parte de del jurado del Concurso de Arte y Literatura de la institución, en el que dejó gratos recuerdos por una labor que contribuyó a darle realce a dicho certamen.

Un grupo de funcionarios, empleados y visitantes, así como familiares y amigos de la artista, escucharon la participación de cinco panelistas que hablaron sobre la vida y la obra de Aída Bonnelly.

La escritora Ida Hernández Caamaño destacó los atributos de Aída Bonnelly como mujer laboriosa, disciplinada, culta, abierta a todas las manifestaciones del arte, respetuosa, y sobre todo, dotada de un gran sentido ético y una fina elegancia en el trato con sus semejantes.

Marianne de Tolentino se refirió a la labor crítica de Aída Bonnelly desde las páginas del Listín Diario, a través de miles de artículos que publicó durante dos décadas de infatigable actividad orientadora. 

La musicóloga Margarita Miranda de Mitrov abordó el tema de Aída Bonnelly como profesora de piano y directora del Teatro Nacional, basando sus apreciaciones en el recuerdo de la época en que fue su asistente, durante la última vez que ocupó esa posición.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas