¿Sabes en qué consiste la tecnología 4K?

Se trata de una mejora a la olvidada televisión en 3D, que no obtuvo éxito a causa del alto coste de producción de los contenidos. La tecnología 4K que integran los televisores más novedosos consiste en una mejora de la resolución…

Se trata de una mejora a la olvidada televisión en 3D, que no obtuvo éxito a causa del alto coste de producción de los contenidos.

La tecnología 4K que integran los televisores más novedosos consiste en una mejora de la resolución de la imagen, que cuadruplica la ofrecida por la alta definición (HD) y alcanza los 3840×2160 píxeles, por lo que también recibe el nombre de “Ultra HD”. 

Este formato se encuentra ya al alcance del público masivo debido a la extraordinaria bajada de los precios de los monitores y a que cada vez más hogares han sustituido el TDT por la fibra óptica, soporte a través del cual se transmite la señal.

Los expertos auguran que para 2015 se habrá implantado en todos los hogares.

La resolución 4K (bautizada así por estar próxima a los 4.000 píxeles) se alzó como protagonista indiscutible del Consumer Electronic Show de 2014; la feria de tecnología más importante del mundo.

Las empresas productoras de contenidos televisivos, como es el caso de Netflix, también se han subido al carro de la hiperrealidad al empezar a rodar con dicha resolución, aunque  la reemisión de estos a través de internet no será fácil porque todavía no dispone de las velocidades de transferencia necesarias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas