Cómo maquillarte en esta primavera-verano 2014

Para esta próxima temporada, debes apostar por una piel lozana, pero que tus ojos y labios destellen color.Muchas mujeres optan por recargar su rostro con grandes cantidades de base, corrector y rubor, pensando que con un maquillaje recargado…

Para esta próxima temporada, debes apostar por una piel lozana, pero que tus ojos y labios destellen color.

Muchas mujeres optan por recargar su rostro con grandes cantidades de base, corrector y rubor, pensando que con un maquillaje recargado se verán mejor.

Nada más alejado de la realidad. Para lograr el efecto deseado se debe contar con una piel libre de impurezas y saber aplicar los productos, según tus facciones.

Otro error común, según Massiel Nina, maquillista profesional, es cuando la mujer se queda “atrapada” en tendencias pasadas. Como por ejemplo, usar tonalidades frías (como el gris, negro, marrones) características del invierno durante la primavera.

“Durante el invierno su usa una base más compacta y pesada. Mientras que en los labios se opta por tonos oscuros y mucho labial rojo.

Este tipo de maquillaje no es apropiado llevarlo en primavera, ya que es una época que se utilizan tonos cálidos, colores vivos y  no tan marcados”, comenta Nina, quien apuesta para la próxima temporada por labiales más fluorescentes y los rojos, pero en tonos más anaranjados.

¿Cómo debe ser el maquillaje de esta primavera-verano 2014? Massiel, quien es propietaria del Nina Makeup Beauty Center, asegura que la tendencia apunta hacia dos direcciones, una es la de tonos vibrantes y la otra hacia el look natural, a la “onda” nude.

“Para esta primavera-verano el protagonismo no solo se lo llevarán los tonos vibrantes en los ojos o labios, también destacará una piel lozana”, comenta Nina.

Además de cuidar tu piel con el jabón y cremas adecuadas, Nina recomienda usar una base cubridora, pero que al mismo tiempo sea ligera para lograr el efecto de “rostro desnudo”.

Ilumina tu rostro
También asegura que el uso del iluminador será tu mejor amigo, pero resalta que se debe aplicar en la parte superior de los párpados y la parte superior de los pómulos. En cuanto al rubor, apunta que se debe tomar en cuenta el tono de tu piel.

“Para las pieles morenas, el color de rubor a usar debe ser naranja o magenta; y para las mujeres de pieles claras lo recomendable es usar el coral o los tonos rosados”, aconseja Nina.

Al momento de maquillar los ojos procura hacerlo con colores vivos, pero que sean mate en la gama de los azules y los morados para que hagan contraste con la piel bien iluminada. También pisa fuerte con los tonos tierras y el maquillaje nude para los looks nocturnos veraniegos, haciendo énfasis en el ahumado en los ojos.

“Procura usar colores morados, verdes y azules para delinear en la parte inferior de las pestañas, combinándolo con el delineador negro en la línea superior de las pestañas. Y para seguir con la tendencia, atrévete a hacerte el famoso “cat liner”, el cual le da un toque diferente al maquillaje”, concluye Nina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas