Federer jugará la Copa Davis; Nadal espera estar sano

  Roger Federer volverá esta semana a la Copa Davis, cuando la selección de Suiza enfrente a Serbia en la primera ronda del Grupo Mundial.La federación suiza de tenis confirmó el miércoles que Federer participará en la serie, luego…

  Roger Federer volverá esta semana a la Copa Davis, cuando la selección de Suiza enfrente a Serbia en la primera ronda del Grupo Mundial.

La federación suiza de tenis confirmó el miércoles que Federer participará en la serie, luego de un anuncio en ese sentido en la cuenta oficial de Twitter de la Davis.

Federer hará pareja con el flamante campeón del Abierto de Australia, Stanislas Wawrinka, ahora la primera raqueta de Suiza. Serbia no contará con Novak Djokovic, segundo del ranking mundial. El ganador chocará en cuartos de final con el ganador de la serie Bélgica-Kazajistán.

Federer sólo disputó una serie de primera ronda desde 2004. La última vez que jugó por Suiza fue en septiembre de 2012, cuando ayudó al equipo a conseguir la permanencia en el Grupo Mundial.

La llegada de Federer sorprendió a todos”, dijo el entrenador de Serbia, Bogdan Obradovic. “Eso nos dice que los suizos se toman este duelo muy en serio”.

La serie comienza el viernes en Novi Sad.
Nadal espera salud
Rafael Nadal espera no perderse ningún torneo de su calendario por una lesión de espalda que lo afectó el domingo en la final del Abierto de Australia, que perdió ante Stanislas Wawrinka.

El tenista español, primera raqueta del mundo, regresó el martes a Mallorca luego de un control médico en Barcelona, donde se le diagnosticó una sobrecarga muscular en la espalda. Nadal informó en un comunicado que el tratamiento recetado es antiinflamatorios y fisioterapia.

“El próximo lunes pasará de nuevo reconocimiento médico a fin de valorar la evolución y ver si puede iniciar de forma progresiva sus entrenamientos”, señala el comunicado.

“Su calendario de torneos en su próxima gira americana incluyendo Buenos Aires, Río de Janeiro, Indian Wells y Miami sigue prevista sin variación”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas