Dice mayoría de consultas a niños es por desnutrición

El endocrinólogo Elbi Morla aseguró que el 30% de las consultas están relacionadas con la talla baja o deficiencias de crecimiento.Elbi Morla, jefe de Endocrinología del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, sostuvo que los problemas…

El endocrinólogo Elbi Morla aseguró que el 30% de las consultas están relacionadas con la talla baja o deficiencias de crecimiento.

Elbi Morla, jefe de Endocrinología del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, sostuvo que los problemas son ocasionados por la mala calidad de los alimentos consumidos por muchas familias debido a su bajo poder adquisitivo.

Morla externó sus observaciones al exponer ayer en el desayuno-panel de la Sociedad Dominicana de Pediatría, donde advirtió que las familias pobres, en su mayoría, no pueden cubrir los gastos de una correcta nutrición.

Subrayó que esa es la causa principal de que los infantes no desarrollen su crecimiento adecuadamente y presenten deficiencias nutricionales.
Agregó que otras causas que afectan el crecimiento son las enfermedades crónicas como el asma, la hiperplasia adenoides y la sinusitis, que afectan la proliferación de las células.

El pediatra-endocrinólogo dijo que también en las familias de ingresos medios se dan los caso de niños que son problemáticos para comer, porque, según explicó, los padres trabajan y no reciben la correcta atención, dejándolos consumir comidas chatarras.

Recordó que la lactancia materna exclusiva desde cero hasta los seis meses, reduce la malnutrición infantil en un gran porcentaje.

Al respecto, el profesional de la medicina aconsejó a los padres a reducir el tiempo de los niños frente al televisor, computadoras y juegos electrónicos y motivarlos a ejercitarse físicamente.

“El ejercicio, la alimentación y un buen sueño son las claves para que los niños crezcan bien”, señaló el especialista en salud infantil.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas