3 mil guías juveniles promoverán valores y el progreso

La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó ayer la graduación de tres mil guías juveniles de distintos puntos del país, que fueron capacitados en liderazgo juvenil, dentro del proyecto “Líderes por el Progreso&#82

La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó ayer la graduación de tres mil guías juveniles de distintos puntos del país, que fueron capacitados en liderazgo juvenil, dentro del proyecto “Líderes por el Progreso y la Paz”.

Durante su discurso en el auditorio del Banco Central, Cedeño de Fernández dijo que cree en el potencial de la juventud como motor de transformación y señaló que desde la Vicepresidencia trabaja para que este sector poblacional tenga más oportunidades que contribuyan a romper con el círculo de la pobreza.

“Trabajamos sin descanso para combatir el embarazo en las adolescentes, con programas como “Bebé piénsalo bien” y “Yo decido esperar”, porque a todos nos duele ver una niña con otro niño en brazos, tronchando su presente, su futuro y el de toda su familia”.

La vicemandataria aprovechó el escenario para exhortar a la población a capacitarse y a ser ejemplo de valores, al celebrarse hoy el Día Nacional de la Juventud.

A los guías juveniles que tuvieron el mejor desempeño, durante el año pasado, se les entregaron computadoras y pergaminos de reconocimiento.

Los jóvenes, que forman parte de las familias del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), fueron capacitados en siete componentes, como identidad, educación integral, seguridad alimentaria y generación de ingresos; formación humana y conciencia; habitabilidad y medio ambiente y acceso a las tecnologías de la información.

El programa también promueve la salud integral de los adolescentes y jóvenes a través de la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), VIH y  el embarazo en adolescentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas