Marchan por preservación de Loma Miranda

Bonao.- Con la presencia de cientos de personas en el viacrucis ecológico por la vida, el sacerdote Fausto García de la parroquia Santo Toribio de esta ciudad dijo que Loma Miranda es un tesoro que vale más que el oro, tras considerar que una botellita

Bonao.- Con la presencia de cientos de personas en el viacrucis ecológico por la vida, el sacerdote Fausto García de la parroquia Santo Toribio de esta ciudad dijo que Loma Miranda es un tesoro que vale más que el oro, tras considerar que una botellita de agua cuesta más que una botella de leche en República Dominicana.

El religioso afirmó que el pueblo se vas a mantener firme en la lucha para que este banco de agua no sea tocado por Falcondo, y para que loma Miranda sea declarada Parque Nacional para el disfrute y bienestar de las presentes y futuras generaciones.

«Estamos unidos los religiosos, ecologistas, comerciantes, profesionales, productores agrícolas, obreros, campesinos, estudiantes, cooperativistas y patriotas del campos, ciudades y miles de dominicanos fuera del país que darán hasta la última gota de sangre por la preservación de este bosque», dijo García.

En la caminata que transcurrió en orden con la protección de tropas policiales, inició a las 3:00 de la tarde en el sector Típico Bonao y finalizó  a eso de las 5:30 en el parque Duarte. En la actividad se presentaron 14 estaciones cristianas en representación de cada una de las iglesias de aquí.

Los participantes organizados por la zona pastoral de la provincia de Monseñor Nouel, Movimientos sociales, ecológicos, la Asamblea  Nacional Ambiental Aniana Vargas, y representaciones de La vega, Salcedo, Santo Domingo, San Francisco de Macorís entre otras poblaciones que reclamaban por calles y avenidas de Bonao el slogan loma Miranda Parque Nacioanal. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas