Tucán y Colores entregan fondos de apoyo a escuelas de Radio Santa María

La Vega.- Industrias Tucán y la tienda de pintura Colores entregaron a las escuelas radiofónicas Santa María los fondos recaudados el pasado año a través del programa “Colores para la Educación”. Este programa consistió en que por…

La Vega.- Industrias Tucán y la tienda de pintura Colores entregaron a las escuelas radiofónicas Santa María los fondos recaudados el pasado año a través del programa “Colores para la Educación”.

Este programa consistió en que por cada lata de pintura Tucán vendido desde Colores durante el años 2013, tres pesos serian destinados a patrocinar los programas educativos que emprende Radio Santa María en favor de los adultos.

En un acto llevado a cabo en las instalaciones de Radio Santa María en La Vega, Roberto Pérez presidente de la tienda Colores entregó un cheque simbólico de RD$ 89,151.00 al padre Prudencio Piña, director de las escuelas radiofónicas Radio Santa María.

Piña agradeció el aporte de Pinturas Tucán y la tienda Colores quien es distribuidor exclusivo de esta marca en el Cibao su apoyo para que los programas educativos de esa institución sigan llegando a los más pobres.

Recordó que esos programas educativos llevan más de 40 años ayudando a los adultos que por falta de recursos, incentivos y estímulos abandonaron su escolaridad y hoy pueden recibir el pan de la enseñanza.

De su lado el padre Eduardo García Tamayo, director de radio Santa María quien resaltó la importancia que tiene la educación en el desarrollo de los pueblos.

Relató las precariedades que enfrentaron hace 42 años para empezar la misión que hoy han podido lograr la graduación en los niveles básicos y medio de cientos de adultos que no sabían leer ni escribir.

“Cuando encontramos una empresa que se acerca a nosotros por su propia iniciativa como es el caso de Tucán y tienda Colores es una gran satisfacción para nosotros porque entendemos que están cumpliendo con el compromiso con la sociedad”, refirió el religioso.

Los programas educativos tienen alcance nacional y han llegado a comunidades muy apartadas de las ciudades.

En el acto participaron beneficiarios de los programas, ejecutivos de Tucán, Colores y representantes de la sociedad de La Vega.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas