2.5 millones de dominicanos poseen una tarjeta de crédito

 Los dominicanos se hacen amantes de las tarjetas de crédito cada vez más. El pasado año el número de plásticos en poder del público subió a 2 millones 500 mil (250 mil más que en 2012) para un aumento de 12%. De acuerdo a un…

 Los dominicanos se hacen amantes de las tarjetas de crédito cada vez más. El pasado año el número de plásticos en poder del público subió a 2 millones 500 mil (250 mil más que en 2012) para un aumento de 12%.

De acuerdo a un informe presentado por la Asociación de Bancos Comerciales de República Dominicana (ABA) el consumo con tarjetas de crédito totalizó RD$144,135.7 millones, lo que supone un incremento del 10% con relación al año 2012.

Este comportamiento refleja el creciente nivel de preferencia por el dinero plástico en las operaciones comerciales, debido a las facilidades que confiere y la seguridad que representa para los consumidores, que evitan el riesgo de transportar dinero en efectivo.

El monto financiado con tarjetas de crédito fue de RD$21 mil 486.1 millones, para un incremento de 15% con relación a 2012. La ABA destacó que el financiamiento representa sólo el 15% del consumo. El promedio ponderado de la tasa de interés de todos los financiamientos con tarjetas de crédito ha sido el más bajo en los últimos tres años, de 2011 a 2013, que en el período 2008-2010.

Al cierre de noviembre pasado el promedio ponderado de la tasa fue 68%, de acuerdo a los datos que ofrece la organización que agrupa a los bancos privados dominicanos.“Hasta el mes de noviembre de 2013  los tarjetahabientes realizaron 62.8 millones de transacciones con tarjetas de crédito, principalmente en compra de bienes y pagos de servicios, para un aumento de 10%”, indica el balance ofrecido.

Buen uso de herramienta

En los últimos meses en los medios de comunicación ha sido notoria la presentación de una cápsula en la que se aconseja a los usuarios sobre el correcto y adecuado uso de las tarjetas de crédito para que obtengan los resultados esperados. La ABA también se ha puesto a tono y en su página web hay colgadas una serie de indicaciones sobre el tema. 

El cliente no es cargado si cumple a tiempo

La tarjeta de crédito es el único medio de pago en la actualidad por el cual las personas pueden comprar, con el beneficio de que, siempre y cuando paguen el monto total utilizado antes o en la fecha límite de pago señalada en el estado de cuenta correspondiente y previamente acordado, no pagarán los intereses del préstamos que han recibido.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas