Alejandro Moscoso Segarra presenta libro

 El magistrado Alejandro Moscoso Segarra puso  a circular su libro “Las intervenciones telefónicas y la afectación al derecho fundamental a la intimidad”. El acto de puesta en circulación tuvo lugar en el Auditorio de la Suprema Corte…

 El magistrado Alejandro Moscoso Segarra puso  a circular su libro “Las intervenciones telefónicas y la afectación al derecho fundamental a la intimidad”.
El acto de puesta en circulación tuvo lugar en el Auditorio de la Suprema Corte de Justicia.

La obra consta de seis capítulos, donde se aborda la libertad de expresión y el derecho al secreto de las comunicaciones; la actividad procesal y los medios de investigación penal; las intervenciones telefónicas en el país; el Estado y las intervenciones electrónicas, entre otros aspectos.

A opinión del jurista Eduardo Jorge Prats, la obra del doctor Moscoso Segarra es una magnífica introducción “no solo a la trascendental cuestión de las intervenciones telefónicas y la afectación del derecho a la intimidad, sino, a los fundamentos constitucionales del Derecho Penal, al debido proceso probatorio en materia penal, a los retos que enfrenta el Derecho Penal en un mundo de riesgos globalizados y miedos sistemáticos, y al delicado balance que debe realizar el intérprete constitucional a la hora de ponderar los derechos fundamentales en un conflicto en materia penal”.

“Por eso, estoy seguro que, desde ya, esta obra constituirá un arma de reglamento, poderosa y de obligado porte, para quienes todos los días luchamos en defensa del Derecho Penal democrático y garantista que quiere y manda la Constitución de 1919”, expresó  Jorge Prats.

Durante su discurso, Moscoso Segarra, argumentó que existe una línea sutil entre el manejo y uso de las nuevas fuentes de información tecnológica y la tan deseada preservación del estado de derecho.

De su lado, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, afirmó en el prólogo de la obra: “El pinchazo a que se han hecho adictos muchos y que propicia fortunas y poderes odiosos a algunos, es puesto en examen a la luz del derecho actual, por una persona con sobrada calificación para la tarea”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas