Propone que la Junta detenga la campaña precoz

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) fue apoderado de un proyecto de resolución que busca detener la campaña electoral anticipada y a destiempo para el 2016. La propuesta, del miembro titular del organismo José Ángel Aquino,…

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) fue apoderado de un proyecto de resolución que busca detener la campaña electoral anticipada y a destiempo para el 2016.

La propuesta, del miembro titular del organismo José Ángel Aquino, sugiere que los precandidatos, los partidos y alcaldías, retiren toda la propaganda gráfica del espacio público.

En las argumentaciones para su propuesta, Aquino señala que el proselitismo por la candidatura presidencial del 2016 da la impresión de que se ha dictado la proclama electoral cuando ni siquiera esos partidos han dado apertura a la campaña para los distintos cargos electivos.

En el documento se observa que entre los que promueven aspiraciones hay funcionarios públicos tanto por designación como por elección popular sin que hayan pedido licencia.

Igualmente, indica que las aspiraciones de funcionarios constituye una competencia desleal frente a otros postulantes que no cuentan con esos recursos para iniciar una campaña electoral prematura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas