Julio Maríñez aboga por crear más municipios

Julio Maríñez abogó ayer por un nuevo proceso de división territorial bajo el argumento de que favorecerá la gobernabilidad y la descentralización.Durante una reunión con alcaldes y directores de distritos municipales, el presidente…

Julio Maríñez abogó ayer por un nuevo proceso de división territorial bajo el argumento de que favorecerá la gobernabilidad y la descentralización.

Durante una reunión con alcaldes y directores de distritos municipales, el presidente de la Comisión Organizadora de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que el país necesita mil municipios para que “el pastel alcance para todos”.

Afirmó que la división de la capital, impulsada por el PRD en el 2001, ha impactado positivamente en el desarrollo de esas localidades. Expresó que anteriormente un solo ayuntamiento administraba el Distrito Nacional y que gracias a la división, hoy los nuevos municipios manejan sus propios presupuestos.

“Hay que seguir dividiendo para que el bienestar, la ayuda y el compromiso de la comunidad llegue cerca de un alcalde y de la alcaldía a la comunidad”, dijo el expresidente de la Liga Municipal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas