Cultura reconoce “Por amor”, de Rafael Solano

 “Por Amor” es la canción dominicana más difundida en el mundo, autoría del director musical, pianista y compositor Rafael Solano.Con ella Solano obtuvo el primer lugar del Festival de la Canción Popular Dominicana en 1968, en…

 “Por Amor” es la canción dominicana más difundida en el mundo, autoría del director musical, pianista y compositor Rafael Solano.

Con ella Solano obtuvo el primer lugar del Festival de la Canción Popular Dominicana en 1968, en la voz de Niní Cáffaro, quien junto a Luchi Vicioso, acompañados del maestro Jorge Taveras, le rendirán un homenaje musical.

La canción ha sido interpretada por artistas de la talla de Lucho Gatica, Marco Antonio Muñiz, Vicky Carr, Jon Secada y Plácido Domingo. Pero Solano es autor de más de un centenar de composiciones de diversos géneros.

Es lo que ha motivado al Ministerio de Cultura para reconocer hoy al maestro Rafael Solano, por haber sido el compositor de “Por amor”, una de las piezas románticas más trascendentes del siglo XX. El acto, que se hace en esta fecha del Día de San Valentín, será en el Palacio de Bellas Artes, a las 5:30 p.m.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas