Cómo cuidar la piel después de los 50

Hay que tener en cuenta que es a partir de esta época cuando la piel pierde capacidad de hidratación y disminuye la producción de ácido hialurónico, por lo que las cremas a usar deben ser más hidratantes y nutritivas.A partir de…

Hay que tener en cuenta que es a partir de esta época cuando la piel pierde capacidad de hidratación y disminuye la producción de ácido hialurónico, por lo que las cremas a usar deben ser más hidratantes y nutritivas.

A partir de los 50 años es cuando suelen aparecer los primeros síntomas de la menopausia, que se da, generalmente, entre los 50 y los 60 años de edad, aunque a cada mujer le llega en una época distinta de su vida. Por ello, y debido a que la menopausia afecta al sistema hormonal y, por tanto, al estado de la piel, los cuidados del cutis deben ser especiales durante esta época.

De acuerdo con Eva Hong, propietaria del centro Eva Clinic, a los 50 años la piel ya ha perdido mucha humedad y elasticidad, sus cambios celulares son más lentos y la producción de colágeno es todavía aún más pausada, por lo que es imprescindible utilizar una crema o un serum hidratante todos los días y beber mucha agua para hidratar la piel, tanto por dentro como por fuera.

Debido a que la piel empieza a perder elasticidad alrededor de los 40 años, a los 50 la flaccidez suele ser uno de los principales problemas del rostro de la mayoría de mujeres. Si este es tu caso, deberás emplear cremas contra la flaccidez que te ayuden a solucionar el problema, así como bases de maquillaje con efecto lifting, que ayudan a tensar el rostro. Se debe usar productos que restauren la humedad, protejan la piel del sol y ayuden a regenerar la piel, para que puedan reparar las líneas finas y las arrugas.

La experta aconseja limpiar el rostro por lo menos dos veces al día, por la mañana y por la noche, con una crema de limpieza que contenga una fórmula libre de jabón, es decir, una crema limpiadora. “Hay cremas de limpieza específicamente preparadas para piel madura y en proceso de envejecimiento, pues son las más humectantes”, dice Hong.

“Busca humectantes faciales que contengan antioxidantes como la vitamina C o péptidos y que tengan protección contra los UVA/UVB, con un SPF 50 o SPF 30 como mínimo. Aplica en todo el rostro mientras está húmedo. Esto es porque los productos antienvejecimiento reaccionan mejor sobre la piel húmeda. Algo muy importante es comenzar a visitar el cosmiatra o dermatólogo como una parte regular de tu rutina. En esta edad es importante prevenir, no sólo en cuanto al envejecimiento, sino también en lo referente a la salud de tu piel”, dice la experta.

Si tienes  flaccidez

Si tienes mucha flaccidez o muchas arrugas y ves que las cremas no te ayudan a solucionar el problema, ya no es necesario que te sometas a una operación de cirugía estética. Hoy en día se utiliza mucho lo que se conoce como “medicina estética”, que tiene como objetivo principal retocar las partes del rostro que desees sin pasar por el quirófano. Por ejemplo, existen técnicas consistentes en inyectar ácido hialurónico, una sustancia que contiene el propio organismo, pero que se va perdiendo con los años, dentro del óvalo facial para remarcarlo y disminuir el nivel de flaccidez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas