10 iconos del traje sastre

A finales del año pasado lo hizo Rihanna, hace poco vimos a Madonna desfilar vestida de pies a cabezas con un traje sastre al estilo pilgrim, y recientemente Angelina Jolie se paseó por la alfombra roja de los premios…

A finales del año pasado lo hizo Rihanna, hace poco vimos a Madonna desfilar vestida de pies a cabezas con un traje sastre al estilo pilgrim, y recientemente Angelina Jolie se paseó por la alfombra roja de los premios BAFTA siendo una versión femenina de Brad Pitt. El esmoquin, tuxedo y trajes sastre, llegan entonces como un gran esencial para el look masculino que imperará en primavera/verano.

Entonces, para facilitar el escoger el estilo que más se asemeje a tu personalidad, hemos recopilado un listado de 10 iconos de estilo, que hicieron y continúan haciendo de esta emblemática pieza, la clave de su vestimenta.

 

1. Karl Lagerfeld

El kaiser de la moda, como se le conoce al diseñador de origen alemán, suele vestirse mucho negro. De hecho, ha expresado varias veces que esta es una de las claves de estilo: nunca se tiene demasiado negro. Para copiar su look: luce lazos dispuestos como corbatines y cuellos abotonados. ¿Te quieres arriesgar? Lleva guantillas en leather, con los dedos afuera. Esto último Madonna lo ha convertido en una de sus grandes apuestas para ocultar los signos de la edad en sus manos.

2. Marlene Dietrich

Fue la primera celebridad que se atrevió a llevar un tuxedo o esmoquin de la pantalla chica a la vida real. Copia su look con pantalones palazzo de talle alto, chaquetas tipo blazer (si son maxi mejor), boina francesa o sombrero tipo fedora.

3. Diane Keaton

El look masculino de Marlene Dietrich llevado a una onda más divertida y bohemia. Camisas de cuadros, cabellos al descuido, pantalones acampanados, chalecos abotonados sólo en el primer botón, y lentes o gafas en pasta… todos estos artículos complementarán una imagen más sementera de esta tendencia. Podríamos decir que es la propuesta más hipster de este look.

4. David Bowie

El roquero con ojos de dos colores, también tiene ofrece un gran aporte al traje sastre. Bowie en las décadas de los 70 y 80 llevó a un plano más femenino y también más galáctico esta propuesta. El sello New Wave era indiscutible. ¿Cómo lucirlo sin parecer un extraterrestre? Prefiere leggings metálicos a juego con blazers en negro, o a la inversa, chaquetas metálicas o de pedrerías combinadas con pantalón en colores neutros. También puedes optar por prendas con figuras geométricas o de juegos ópticos. Incorpora a este look las blusas estilo secretaria.

5. James Dean

La rebeldía hecha persona. Sin duda es el ejemplo de look masculino más casual. Llévalo usando unos boyfriends jeans y un blazer con un t-shirt debajo. Olvídate de los corbatines y corbatas; mientras más desenfado luzca, mejor.

6. Janelle Monae

Otra diosa del blanco y negro, es decir, de la versión más de gala del sastre: el esmoquín o tuxedo. Janelle lo ha hecho diferente usando jeans blancos con breteles negros, o luciendo un peinado muy al estilo años 50. ¿Su calzado preferido? Los de estilo oxford. Los detalles en el cuello siempre serán su esencial, desde cuellos altos hasata corbatas, corbatines o lazos, preferiblemente negros o blancos.

7. Coco Chanel

Aunque amante de las faldas, Coco Chanel eliminó la tortura de los  grandes vestidos femeninos inspirándose en los básicos del clóset de los hombres de la época: sombrero, chaqueta, pantalones y camisas. Fue la primera en mezclar lo mejor de los mundos. El tweed, el blanco y negro, los sombreros, las perlas y las faldas debajo de la rodilla serán un must.

8. Cara Delevigne

La modelo del momento también es uno de los iconos de estilo del momento. Su imagen grunge siempre ha estado más cerca de la moda masculina que de la femenina. Ama los trajes sastre. Prefiere llevar los pantalones de estilo pitillo, a juego con botines, chaquetas vistosas; y su gran “it” para el frío: el sombrero tipo beanie.

9. Sonny Crocket (Miami Vice)

La onda  más sofá de la propuesta new wave de los 80. Su clásico traje de chaqueta y pantalón blanco ha sido recreado incontables veces por mujeres alrededor del mundo. Para complementarlo esta temporada, llévalo como Sonny: a juego con una pieza pastel, o por el contario muy colorida y tropical.

10. Gary Pepper Girl

La bloguera cuyo nombre real es Nicole Warne es una Katherine Hepburn moderna, desde ser fanática del estilo de peinado de esta famosa del old Hollywood, hasta el saber combinar a la perfección lo masculino para traducirlo en algo femenino, tal como lo hiciera Hepburn Su look preferido de esta apuesta, y la nuestra, es su afición e llevar bellas chaquetas con shorts o pantalones palazzo a juego con camisas de rayas. De hecho, para ellas, las rayas son básicas, un print que siempre es un esencial para el look náutic del verano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas