Muere Harold Ramis, actor de película Los Cazafantasmas

CHICAGO (AP) — El actor, director y guionista de comedia Harold Ramis, famoso por sus papeles en películas como «Los Cazafantasmas» y «El pelotón chiflado» murió el lunes en su casa en un suburbio de Chicago tras una batalla de cuatros años contra&#

CHICAGO (AP) — El actor, director y guionista de comedia Harold Ramis, famoso por sus papeles en películas como «Los Cazafantasmas» y «El pelotón chiflado» murió el lunes en su casa en un suburbio de Chicago tras una batalla de cuatros años contra una enfermedad autoinmune, informó su agencia de representación.

Ramis, de 69 años, falleció por complicaciones tras una vasculitis, que causa inflamación y daño a los vasos sanguíneos, dijo Chris Day, vocero de la Agencia United Talent. Ramis estuvo acompañado por su familia y amigos.

El actor fue uno de los factores clave en algunas de las comedias de mayor éxito en taquilla en la década de 1970 y 1980.

Coescribió «Animal House» («Colegio de animales»), que protagonizó con su compañero de la escuela de comedia Second City John Belushi. También hizo equipo con los alumnos de Second City Bill Murray y Dan Aykroyd en «Los Cazafantasmas», que Ramis coprotagonizó y ayudó a escribir. Igualmente coescribió «Meatballs» y «Caddyshack», ambas fueron protagonizadas por Murray.

«La mejor comedia toca algo que es atemporal e universal en la gente», dijo Ramis a The Associated Press en una nota de 2009 sobre el 50 aniversario de Second City. «Cuando lo haces bien, esas cosas duran».

Entre su trabajo más reciente dirigió «Analyze This», protagonizada por Billy Crystal y Robert DeNiro.

Aykroyd emitió un comunicado el lunes diciendo que estaba «profundamente entristecido por la muerte de mi brillante, talentoso y divertido amigo … Qiuzá ahora encuentre las respuestas que siempre estaba buscando».

Ramis nació el 21 de noviembre de 1944 en Chicago. Le sobrevive su esposa Erica Ramis; sus hijos Julian y Daniel; su hija Violet, y dos nietos

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas