Participación estudiantil

U n importante desarrollo en la educación de los alumnos es la capacidad de participación constructiva en la experiencia comunitaria. Mediante la institución de los Consejos de Curso y del Consejo Estudiantil, la Ley de Educación provee herramientas&#

U n importante desarrollo en la educación de los alumnos es la capacidad de participación constructiva en la experiencia comunitaria. Mediante la institución de los Consejos de Curso y del Consejo Estudiantil, la Ley de Educación provee herramientas que regularizan y facilitan la participación en la escuela de la comunidad educativa con el fin de fomentar las virtudes cívicas necesarias para la vida ciudadana. En el Instituto de Desarrollo Integral Leonardo Da Vinci llevamos a cabo esta experiencia desde hace más de una década.

El Consejo de Curso

Está integrado por nueve miembros, elegidos democráticamente por los estudiantes de cada curso y cuenta con la asesoría del maestro/a titular. Ofrece a los alumnos/as la oportunidad de desarrollar su liderazgo y emprendurismo con el ejercicio de iniciativas, creatividad y participación real en la toma de decisiones. Les permite ejercitarse en la vida democrática, en el diálogo, la negociación y el respeto. Los Consejos de Curso participan activamente en las reuniones que realizan con sus maestros titulares y el pleno del curso, y con el equipo directivo con el que se reúnen dos veces por cuatrimestre de forma ordinaria y todas las que sean necesarias de forma extraordinaria para evaluar el desenvolvimiento del curso, tanto en lo relativo al rendimiento académico, como al desempeño conductual.

El Consejo Estudiantil

Es el estamento integrado por los/as Presidentes/as de los Consejos de Curso desde Cuarto de Básica a Cuarto de Media. Representa a todo el alumnado en las actividades que así lo requieran, participando en los actos, graduaciones, actividades sociales y benéficas, planificadas como parte del programa de sensibilidad social y apoyo a la comunidad.  El Consejo es informado de los acontecimientos más relevantes que ocurren en nuestro centro y consultado para la toma de decisiones que así lo requieran.  Realizan actividades de recaudación destinadas en parte para donaciones a instituciones que ellos eligen.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas