El primero de US$300 MM

Sin duda alguna Mike Trout es un peloterazo. Eso no admite refutas ni argumentos alegres en aras de contradecir dicha conclusión. Es el paquete completo. Además de tener más herramientas que un maestro de mecánica industrial,…

Sin duda alguna Mike Trout es un peloterazo. Eso no admite refutas ni argumentos alegres en aras de contradecir dicha conclusión.

Es el paquete completo.

Además de tener más herramientas que un maestro de mecánica industrial, Trout carga el aura del pelotero que cae bien, ese que impresiona con el simple hecho de ponerse el uniforme, el que todo le luce.

Está ungido con ese toque especial que en ocasiones acompaña a los llamados a ser grandes. El jardinero de Anaheim es uno de ellos.

A sus 22 años, Michael Nelson Trout tiene toda la proyección para ser el primero que logra un contrato por 300 millones de dólares en los registros del juego. Muchos elementos marchan a su favor, al menos en estos momentos.

Los millones llueven en las Grandes Ligas. Esa economía está en el punto más alto de su historia.

Trout, de su lado, desarrolla su carrera a un ritmo asombroso. Ya fue Novato del Año, le aplicó el “anti-virus” al llamado “maleficio de segundo año” y solo un gigante de nombre Miguel Cabrera ha evitado que tenga por lo menos un premio al Jugador Más Valioso.

En 2015, el nativo de New Jersey, cuyo ídolo es Derek Sanderson Jeter, va para el arbitraje y en 2018 le corresponde la agencia libre, cuando tendrá 26 años (cumple 27 en agosto),  la edad ideal para negociar un pacto por 10 años y todos los cuartos del mundo, siempre y cuando sepa esperar junto a sus representantes ese momento grande en su carrera.

Con 26 años, la etiqueta de superestrella y manejo ideal de su personalidad fuera del terreno, entre otros detalles, auguran una paga excelente. No es lo mismo darle una millonada o un pacto récord a un jugador que siete años después de firmar tendrá 33 años que a otro que en el mismo interregno se encontrará con 37, 38 o 40 años.

Si algo hizo Álex Rodríguez fue precisamente rechazar ofertas antes de ser agente libre.

Esperó pacientemente y la historia lo tiene en el tope de los salarios conquistados.

Faltan unos años y Trout debe continuar con su conquista del negocio con los Angelinos. Pero si alguien tiene con qué lograr ese contrato por 300 millones de dólares, ese es Mike Trout.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas