El Banco Central rinde un homenaje a Mella

El Banco Central de la República Dominicana dejó abierta una exposición conmemorativa a los 198 años del  nacimiento del general Matías Ramón Mella.

El Banco Central de la República Dominicana dejó abierta una exposición conmemorativa a los 198 años del  nacimiento del general Matías Ramón Mella.El discurso central del acto fue pronunciado por el director del Departamento Cultural, José Alcántara Almanzar, en representación del Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu, quien destacó el ejemplo de heroísmo dado por Mella en la Puerta de la Misericordia, al anunciar el nacimiento de la República Dominicana con su célebre trabucazo, la noche del 27 de febrero de 1844.

Alcántara valoró que “de los tres Padres de la Patria, Mella fue, no sólo el único militar, sino también el único a quien la vida le permitiría combatir con las armas, durante un lapso de dos décadas (1844-1864), para defender la soberanía de la nación”.

Recordó que la vida de Mella fue una sucesión de peripecias revolucionarias y numerosas responsabilidades de Estado, siempre en busca de la libertad y el bienestar del pueblo dominicano.

La exposición está compuesta por diversas piezas de carácter histórico, como el trabuco, hecho en madera y cobre, utilizado por Mella la noche del 27 de febrero de 1844 y el antiguo billete de diez pesos con la efigie del general Mella, de la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta emisión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas