Canciller venezolano se reunirá con jefe de la ONU

NACIONES UNIDAS (AP) — El canciller de Venezuela, Elías Jaua, se reunirá el lunes en Ginebra con el secretario general de la ONU y hablará ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo mundial sobre los sucesos de violencia ocurridos durante&#823

NACIONES UNIDAS (AP) — El canciller de Venezuela, Elías Jaua, se reunirá el lunes en Ginebra con el secretario general de la ONU y hablará ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo mundial sobre los sucesos de violencia ocurridos durante las recientes protestas estudiantiles en el país sudamericano.

Martin Nesirky, vocero del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó la reunión de éste con el jefe de la diplomacia venezolana.

Ban invitó a Jaua a la reunión, dijo el sábado a la radiodifusora venezolana Noticias 24 el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Jorge Valero.

«Será una oportunidad para que el canciller le explique al secretario general de la ONU cómo ha estado avanzando este gobierno el proceso de paz y qué medidas se están tomando de forma que Venezuela se recupere de estos disturbios, de estos actos violentos», declaró Valero.

El diplomático también dijo que Jaua explicaría al Consejo de Derechos Humanos los esfuerzos de su gobierno para «promover el diálogo» con el propósito de poner fin a la agitación. Las protestas estudiantiles han durado semanas en el país sudamericano.

El encargado de derechos humanos de las Naciones Unidas pidió el viernes al gobierno de Venezuela que respete las reuniones pacíficas y expresó preocupación por el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes.

Henrique Capriles, ex candidato presidencial y uno de los líderes más prominentes de la oposición, tuiteó el sábado: «Nosotros pediremos también se permita informar sobre la real situación, NO sesgo oficial!»

La oposición se niega a iniciar un diálogo hasta que el presidente Nicolás Maduro libere a los manifestantes arrestados y detenga la fuerte represión de las manifestaciones.

Los venezolanos enfrentan una inflación que el año pasado alcanzó 56%, escasez de productos básicos y una delincuencia sin control.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas