Exigen a Policía determinar paradero de joven desaparecido tras apresamiento

La defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, reclamó al jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, que establezca el paradero del joven Randy Vizcaíno González, quien fue apresado por una patrulla policial en el sector Los Frailes, del Distrito&#

La defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, reclamó al jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, que establezca el paradero del joven Randy Vizcaíno González, quien fue apresado por una patrulla policial en el sector Los Frailes, del Distrito Nacional, y luego desaparecido misteriosamente.

La Defensora del Pueblo dijo que, de acuerdo con las denuncias de organismos de los derechos humanos y familiares del joven, éste fue apresado el 14 de diciembre del año pasado en horas de la noche junto a un amigo y dos hijos, luego fue llevado al destacamento policial de Los Frailes donde fue encarcelado para luego decirse que se escapó, sin que aparezca por ahora el detenido.

Una nota de la Defensoría del Pueblo señala que Martínez  realizó una visita al destacamento policial de Los Frailes, donde  conversó con el coronel encargado, el cual le confirmó que el detenido ni siquiera fue asentado en los libros, lo que  la funcionaria entiende que llama a sospecha.

“La doctora Martínez también realizó una visita al Jefe de la Policía para tratarle el caso,  ya que a su juicio, las personas no pueden estar desapareciendo en un país donde se respetan los derechos humanos.

La Defensora del Pueblo señaló que hay testigos que confirman que Randy Vizcaíno González fue apresado, llevado al destacamento de Los Frailes y ahora no aparece, dizque porque se escapó aun estando esposado.

La funcionaria dijo que en todo el procedimiento policial en torno al apresamiento y posterior desaparición de Randy Vizcaíno González, la Policía de Los Frailes violó todas las reglas legales,  ya que también penetró en una residencia privada sin orden judicial,  donde supuestamente se refugió el joven  detenido y luego desaparecido.

La Defensoría del Pueblo dijo que no permitirá que se violen los derechos ciudadanos, por lo cual reclama al mayor general Castro Castillo que asuma personalmente este hecho,  que tiene en zozobra a una familia de origen humilde

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas