Conoce a Malbin Sánchez

Todo empezó en las horas de recreo de la escuela. Nada formal, sólo parte del juego. Dos años más tarde (2003), la pegada que alcanzó el reggaeton lo hizo decidirse. Diseñador gráfico de profesión y admirador de…

Todo empezó en las horas de recreo de la escuela. Nada formal, sólo parte del juego. Dos años más tarde (2003), la pegada que alcanzó el reggaeton lo hizo decidirse. Diseñador gráfico de profesión y admirador de la música de Robi Draco Rosa y Tego Calderón, El Poche se caracteriza por hacer fusiones de ritmos tropicales con electrónica. Dice que las letras fuertes que predominan en el género urbano son un mecanismo de defensa que le ayudan a dar vida a un personaje callejero, pero que todos los del género sólo son “jóvenes con deseos de superación”. Este artista de 26 años de edad, al levantarse, lo primero que hace es dar gracias a Dios por un nuevo día y se ve, en 10 años, con su propia banda, con un equipo de trabajo más completo -para brindar mejor calidad musical- y con una familia estable.

P ¿Cuándo comienzas a interesarte por la música urbana?

A principio del 2001 todo empezó como un simple “hobbie” en el recreo de la escuela luego en el 2003 con la gran pegada del reggeton creció mi interés ya que el género urbano se estaba tomando más en serio.

P No soy muy diestra respecto a la música urbana. Qué es lo que interpretas específicamente: reggeton, rap…

Bueno me caracterizo más por hacer funciones de ritmos tropicales con electrónica. Para así lograr una música mejor trabajada. Por ejemplo, si tomamos un simple dembow y le agregamos instrumentos con melodía automáticamente tenemos un dansol.

P ¿Qué opinión te merece las críticas que se las hace a los cantantes urbanos, respecto al contenido de las letras?

El ámbito urbano tiende a tener un contenido de letras más fuerte solo como un mecanismo de defensa para así darle vida a un personaje callejero pero la mayoría somos jóvenes con deseos de superación. Si a eso vamos no recibo tantas críticas solo porque salió de la boca de un intérprete de bachata.

P Por lo general, suele haber mucha rivalidad entre los cantantes urbanos, al menos así lo reflejan las canciones. ¿Eso es así o es solo parte del show?

Mayormente es publicidad pero solo resulta cuando sucede entre dos artistas con un nombre consagrado de lo contrario solo es una estupidez.

P En tus canciones, ¿qué quieres reflejar?

Me gusta reflejar confianza, que los jóvenes tengan suficiente auto estima para creer que a pesar de todo se puede.

P Hay alguien en el ámbito musical a quien admires o tengas como referencia

Robi Draco, Tego Calderón, lepoche, Emoji

P ¿Cuáles son tus proyectos para este 2014?

Gracias a Dios en este año comenzamos positivo. Con la promo de mi nuevo tema titulado El galón. Ya se está  rodando el vídeo y próximamente estaremos organizando un media tours en toda la tv nacional.

 

En lo personal

Nombre completo. Malbin Ant. Sánchez

Edad 26 años

A qué te dedicas Supervisor de una empresa

Profesión/estudios Diseñador gráfico

Que es lo primero que haces cuando te levantas Darle gracias a dios por un nuevo día de vida.

Cómo te ves en 10 años

Un artista consagrado en la música urbana con mi propia banda y un equipo de trabajo más completo. Para romper la monotonía de el dj. y los dos bailarines. Mejor música, mejor posición económica y una familia estable.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas