MAP entrega medalla al Mérito del Servidor Público a 105 empleados

Santiago.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) entregó 105 medallas al mérito a igual cantidad de empleados públicos de 16 instituciones de la Región Norte, durante un acto celebrado este lunes, en el salón de la Gobernación Provincial.

Santiago.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) entregó 105 medallas al mérito a igual cantidad de empleados públicos de 16 instituciones de la Región Norte, durante un acto celebrado este lunes, en el salón de la Gobernación Provincial.

Durante la ceremonia, Ramón Ventura Camejo, ministro del MAP, planteó la necesidad de descentralizar las actividades de la administración pública, de manera que se evite la concentración en Santo Domingo, capital de la República y se organicen en distintas regiones del país.

Consideró que la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito al Servidor Público tiene que dividirse en regiones, de manera que «además de celebrarse en Santo Domingo, se haga en el Cibao, el Nordeste, Noroeste, en el Sur y en el Este».

Afirmó en un comunicado que además de los años de servicio del empleado en la administración Pública, el MAP ha agregado el reconocimiento al desempeño por año. Consideró que el elemento más importante de una organización o institución es su capital humano, las personas, quienes manejan las finanzas y la tecnología.

Dijo que lo que más estimula a las personas y al servidor a rendir, a hacer mayores aportes en sus funciones es el reconocimiento, la participación y el estímulo a su trabajo, lo cual hace el MAP a través de la entrega de la Medalla al Mérito.

“Hay que darle participación al servidor público en la planificación, análisis y en la satisfacción de las expectativas de los ciudadanos. Es de justicia reconocer la valentía y entrega con la que ustedes han asumido sus responsabilidades”, precisó Ventura Camejo.

Sostuvo que la administración pública ha hecho y hace esfuerzos por lograr la eficiencia en el servicio a la ciudadanía, para tener una buena gobernanza, para producir mayor desarrollo y mejores servicios, para lo cual ha establecido una alianza con la sociedad civil, los empresarios y otros sectores.

De los 105 servidores galardonados, 75 laboran en los ministerios de Agricultura, Educación, Hacienda, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Obras Públicas y Comunicaciones, en tanto que 11 trabajan en las alcaldías de los municipios de Santiago, de San José de Las Matas, Moca, Laguna Salada y Jarabacoa.

Mientras que dos son parte del personal de los hospitales Infantil Regional Universitario Arturo Grullón, y el Regional Universitario José María Cabral y Báez; 9 laboran en el Consejo Nacional para la Niñez, 5 en EDENORTE Dominicana, dos en el Instituto Postal Dominicano, y uno en el Programa de Medicamentos Esenciales.

Los empleados que recibieron la Medalla al Mérito tienen de 55 a 25 años de servicio en la administración pública.

La ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito del Servidor Público se inició a las diez de la mañana, en el Salón de la Gobernación provincial de Santiago, con las palabras de bienvenida de la gobernadora Aura Toribio, quien afirmó que el reto principal de ese día era reconocer el trabajo, el salario y la valoración de los empleados presentes, al tiempo que felicitó al ministro del MAP por organizar la ceremonia.

Mientras que el senador Julio César Valentín dijo que para Santiago y todo el Cibao el acto de entrega de la Medalla al Mérito de Servidores Públicos de la Región Norte fue un acontecimiento de mucha significación, lo cual entendió Ramón Ventura Camejo a la perfección, de quien dijo es el funcionario que más ha aportado para mejorar el servicio público dominicano, para transformar para bien el área donde le ha tocado trabajar.

En el acto también habló Donatila Germán, viceministra de Función Pública y directora de Sistemas de Carrera del MAP, quien se refirió a la importancia de la ceremonia, la cual obedece a la política de desconcentración del MAP y que además se manifiesta en las acciones llevadas a cabo en las provincias fronterizas y distintos pueblos del país.

También habló Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Investigación Agropecuarias y Forestales (IDIAF), entidad que recibió un reconocimiento por su trabajo.  

En tanto que Rodolfo Ortiz Ortiz, del Hospital Regional Universitario Dr. José María Cabral y Báez, habló en representación de los empleados galardonados.

El Gobierno entregó esa distinción a los servidores públicos, cumpliendo con lo establecido en la Ley 302, del 19 de mayo de 1981, la cual dispone, en su artículo 2 que “se instituye la Medalla al Mérito del Servidor Público, la cual será conferida a aquellos funcionarios y empleados del Estado, de sus organismos autónomos, de las empresa públicas y de los Ayuntamientos que haya servido al país con lealtad, honradez y eficiencia, por más de 25 años y a ciudadanos que hayan realizado una labor o aporte intelectual o científico relevante para el desarrollo e institucionalización de la Administración Pública”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas