Mitur busca que el servicio turístico sea de calidad y que se mejoren los estándares de colaboración por parte de los servidores públicos.En un acto realizado en las oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte, la Dirección de Empresas y Servicios del Ministerio de Turismo (Mitur), entregó varios certificados a inspectores de esa institución, que participaron en un curso de formación sobre el servicio turístico nacional.
Los pergaminos que acreditan a los inspectores del Mitur de haber recibido los conocimientos apropiados para proporcionar un desempeño eficiente en el servicio turístico, fueron entregados por Yarín Casquero, director de Empresas y Servicios de esa organización estatal. “Estos cursos que venimos impartiendo son una especie de entrenamientos en los cuales formamos a los inspectores no solamente con experiencias vividas y empíricas, sino también académicamente, a fin de que éstos puedan lograr una mayor capacidad de evaluación ante los retos que tienen los servicios en la calle”, destacó Casquero.
Pérez señaló que Turismo ha realizado iniciativas para impartir cursos técnicos, con el objetivo de profesionalizar a sus colaboradores y en consecuencia, sus servicios. Precisó que esa es una de las razones que llevaron a la Organización Mundial de Turismo (OMT), a declarar que la República Dominicana cuenta con los servicios técnicos que se requieren para el desarrollo de la industria de la hospitalidad.