Presentan en México documental sobre Expediciones de Junio

Titulado “Las Expediciones de Junio: Hacia la Libertad o la Muerte”, el trabajo narra  los hechos de la historia reciente de la República Dominicana.

Titulado “Las Expediciones de Junio: Hacia la Libertad o la Muerte”, el trabajo narra  los hechos de la historia reciente de la República Dominicana.En el marco de la XIII Jornada Cultural por la Independencia Dominicana, la embajada de la República Dominicana en México presentó en ese país el documental: “Las Expediciones de Junio: Hacia la Libertad o la Muerte” de la autoría de Fernando Quiroz.

La presentación del documental estuvo a cargo del embajador Fernando Pérez Memén, quien en su discurso elogió a Quiroz por la fidelidad en transmitir los hechos que acontecieron en ese doloroso episodio de nuestro proceso histórico. De igual forma, el diplomático e historiador agradeció a la Fundación Héroes del 30 de Mayo, y a Luisa de Peña, por obsequiar la copia de dicho documental.

También ponderó el método utilizado en el documental, sobre todo las entrevistas a los testigos vivos, como actores de esa trascendental jornada patriótica, así como a los distinguidos historiadores, Juan Daniel Balcácer, Roberto Cassá,  y el fenecido Franklin Franco. Asimismo, los testimonios de los familiares, como Porfirio Rodríguez, hijo del héroe doctor José Horacio Rodríguez;  el hijo del General Juan Tomás Díaz; de la diputada Minou Tavárez Mirabal, hija de los patriotas dominicanos Minerva Mirabal y Manuel (Manolo) Tavárez Justo; y otras personalidades que enriquecieron justamente el relato de esa gran epopeya nacional.

Por el interés que género el documental en los asistentes, así como por su carácter didáctico, el diplomático y periodista se comprometió a difundirlo en escuelas y universidades de México, por ser un admirable ejemplo de lucha de una juventud patriota para los países del mundo contra gobierno despóticos y tiranos, negadores de la libertad, de los derechos humanos e irrespetuosos de la dignidad de los pueblos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas