Trayectoria de Toque Profundo irá al cine

La historia de uno de los grupos de rock más reconocidos y populares de República Dominicana, Toque Profundo, será el tema central de una nueva película de factura local, del joven cineasta Oliver Olivo Batista.

La historia de uno de los grupos de rock más reconocidos y populares de República Dominicana, Toque Profundo, será el tema central de una nueva película de factura local, del joven cineasta Oliver Olivo Batista.El filme, que se encuentra actualmente en etapa de desarrollo, tiene como objetivo destacar la pasión, persistencia, dignidad, humildad, sacrificios y talento que ha caracterizado la trayectoria de Toque Profundo en sus 25 años de carrera. El anuncio de este proyecto coincide con el reconocimiento que le hará la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), durante la próxima entrega de Premios Soberano.  
“Mi sueño con esta película es que más personas, tanto dominicanos como extranjeros, conozcan la historia de este activo de República Dominicana y lo puedan apreciar a otro nivel, en otro soporte”, explica Oliver Olivo, quien será director y guionista del filme.  Los orígenes de esta producción se remontan al año 1993, fecha en que se produjo el primer contacto entre el director del filme y los integrantes de Toque Profundo. “Lo que he vivido, lo que hago, como veo la banda, mis emociones y lo que he aprendido de ellos, serán parte fundamental del largometraje”, agrega. Básicamente, “será la historia de cuatro seres humanos que decidieron hacer lo que les hacía feliz, sin importar las adversidades”, destaca.

“Esta película representa parte de lo que estoy viviendo en estos momentos. El hecho de tener una carrera previa [arquitectura], estar trabajando en esta área y darme cuenta de mi verdadera pasión y que lo que me hacía feliz era el cine. Esta película es causa y efecto de lo que siento, de lo que quiero expresar”, argumenta Oliver, quien actualmente reside en Nueva York, realizando sus estudios en el New York Film Academy.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas