Embajada dominicana en Francia conmemora Independencia Nacional

París, Francia. La Embajada de República Dominicana en Francia conmemoró  la Independencia Nacional con dos actos, encabezados por la embajadora Rosa Hernández de Grullón.

Embajada dominicana en Francia conmemora Independencia Nacional

Francia. La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, encabezó los actos del 169 aniversario de la Independencia Nacional dominicana.

París, Francia. La Embajada de República Dominicana en Francia conmemoró  la Independencia Nacional con dos actos, encabezados por la embajadora Rosa Hernández de Grullón.En ambas celebraciones, la animación estuvo basada en la música dominicana y la exhibición de nuestra gastronomía, donde, además, la Jefa de Misión destacó los valores que fundamentan la identidad dominicana. La primera celebración, realizada el 26 de febrero, fue dedicada a los embajadores, a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en Francia y representantes de los organismos internacionales con sede en París, así como a funcionarios del gobierno francés.

En tanto, el segundo encuentro, celebrado el jueves 27 de Febrero, reunió a la comunidad dominicana radicada en Francia y allegada a la misión diplomática, quienes juntos festejaron los 170 años de proclamación de la Independencia Dominicana.

En las dos actividades, la embajadora Hernández de Grullón informó que la misión diplomática, siguiendo las directrices del presidente Danilo Medina, ha llevado a cabo un exitoso programa para robustecer los lazos de amistad entre Francia y la República Dominicana. Asimismo, puntualizó que la misión desarrolla una agenda sustentada en el liderazgo de la República Dominicana en la región, a fin de que el país pueda constituirse en un aliado de importantes proyectos. La Jefa de Misión destacó que el 2013, su primer año al frente de la Misión, fue un período enfocado en el estímulo de la participación activa de actores franceses, públicos y privados, y en la concepción e implementación de proyectos estratégicamente relevantes para la República Dominicana. La embajadora Hernández de Grullón informó que trabaja en la identificación de los principales problemas que afectan a la comunidad dominicana, a fin de elaborar propuestas para solucionarlos. En ese sentido, invitó a los miembros de la diáspora a integrarse a las actividades de la Embajada, así como a informarle de los inconvenientes que eventualmente confrontan en la nación europea.

Posted in Sin categoría

Francia. La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, encabezó los actos del 169 aniversario de la Independencia Nacional dominicana.Los actos conmemorativos consistieron en el depósito de una ofrenda floral ante la llama de la Tumba del Soldado Desconocido del Arco del Triunfo, el día 26 de febrero, y la celebración de la fiesta nacional con una recepción para la comunidad dominicana radicada en Francia, realizada en el auditorio del Círculo Nacional de las Fuerzas Armadas, el mismo 27 de febrero.

La embajadora Hernández de Grullón, acompañada de su esposo, Manuel A. Grullón y de los cónsules dominicanos Antonio Abreu, en París, y José Miguel Colón, en Marsella, entre otros, entonaron, junto a funcionarios de la embajada y representantes de la comunidad dominicana, las notas de los himnos dominicano y francés, en una ceremonia solemne dirigida por el Comité de la Flama del Arco del Triunfo de París, que contó con la colaboración del teniente coronel retirado Gabriel Montero.

Durante la recepción, la embajadora Hernández de Grullón destacó que “para nosotros representa un honor la designación de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de nuestro país en Francia, con la cual el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Dominicana, Danilo Medina, me ha distinguido, confiándome, a su vez, la responsabilidad de representar su Gobierno y los intereses de nuestro país y de la comunidad dominicana ante la nación francesa”.

Asimismo, subrayó que tiene instrucciones del Presidente Medina de desarrollar estrategias que permitan un mayor acercamiento institucional, comercial, turístico y cultural entre franceses y dominicanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas