Se entregó cabecilla de Los Macheteros

Se entregó ayer el supuesto cabecilla de la banda “Los Macheteros”; otro de sus miembros va a prisión por la agresión a machetazos a 29 personas en Los Alcarrizos.

Se entregó ayer el supuesto cabecilla de la banda “Los Macheteros”; otro de sus miembros va a prisión por la agresión a machetazos a 29 personas en Los Alcarrizos.Domingo Rivera, alias Moisés, era buscado por la Policía al ser señalado como la persona que dirige la banda “Los Macheteros”, grupo que según los heridos, la noche del domingo 2 de marzo, los agredió en el drink “Rinconcito de Don José”, ubicado en el barrio El Chucho de Los Alcarrizos.

Moisés, se entregó en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, acompañado de su abogada, Austria Margarita Alcántara Javier; el presidente de la Junta de Vecinos del Villar Los Peloteros, Gregorio Morillo Vicente; miembros del Comité de los Derechos Humanos y pastores de iglesias.

Rivera aseguró que él no está involucrado en la agresión que provocó que algunas personas casi perdieran miembros de sus cuerpos. Agregó que se entregó a las autoridades para que lo investiguen, debido a que no quiere ser señalado como una persona involucrada en tráfico de drogas.

“No tengo banda, yo lo que soy es invasor, estoy en tierra y soy político”, expresó.

Tras ser interrogado en el Palacio de Justicia por el Procurador Fiscal, Héctor García, el imputado fue remitido a la cárcel de dicha fiscalía para los fines de investigación.

Lo entregan para preservar su vida

Los representantes de los Derechos humanos dijeron que a petición de Rivera hicieron su entrega pública en espera que las autoridades investiguen si es culpable o no, también que el caso se aclare y “den con los reales culpables”.
Coralina Caraballo, vicepresidenta del comité, dijo que están en disposición de entregar a los demás implicados si así lo desean. Al tiempo que indicó que no son 29 los lesionados como informaran las autoridades sino ocho.

Uno de los implicados fue enviado a prisión

La jueza Josefina Hubiera, del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, envío a prisión preventiva, por tres meses, a Jean Carlos Guillén, uno de los acusados de emprender contra una multitud y herir a unas 29 personas mientras compartía en el centro de bebidas alcohólicas. La medida deberá ser cumplida en la cárcel de La Victoria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas