Edward Snowden ofrece conferencia para SXSW

AUSTIN, Texas, EE.UU.  — El filtrador de los archivos de la NSA Edward Snowden habló vía videoconferencia el lunes ante un auditorio lleno en el Festival Interactivo South By Southwest.

AUSTIN, Texas, EE.UU.  — El filtrador de los archivos de la NSA Edward Snowden habló vía videoconferencia el lunes ante un auditorio lleno en el Festival Interactivo South By Southwest.

El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional, quien sigue en Moscú viviendo con un asilo temporal, enfrenta cargos por delitos graves en Estados Unidos tras revelar el programa de vigilancia masiva de la agencia al filtrar miles de documentos confidenciales a la prensa.

Christopher Soghoian, principal especialista en tecnología de la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), habló con Snowden desde el festival en Austin, Texas, junto con el consejero legal de Snowden, Ben Wizner de la ACLU.

La conversación de una hora fue intensa y Snowden abordó varios asuntos. Dio consejos sobre cómo pueden navegar por la red los estadounidenses con una mayor protección para sus datos usando el servicio gratuito Tor, que cifra el tráfico en la red. También pidió que la industria tecnológica cree más software y servicios que ayuden a mantener la privacidad individual.

Snowden parecía no arrepentirse de haber expuesto al gobierno estadounidense y sus métodos de vigilancia.

«Se requirió un juramento solemne para apoyar la constitución, y me pareció que la constitución era violada a escala masiva», dijo al público.

La ACLU ofreció un blog en vivo con la plática de Snowden en su sitio de internet y el Texas Tribune transmitió el video en vivo por internet desde su sitio.

El fundador de WikiLeaks Julian Assange habló de manera similar en la conferencia de SXSW el sábado. Assange vive en asilo en la embajada ecuatoriana en Londres.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas