Exhiben muestra “El peso y la levedad” de Ángel Rivera

El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno y María del Carmen Ossaye, inauguraron la exposición fotográfica “El peso y la levedad”, del artista visual Ángel Ricardo Rivera.   El acto estuvo presidido…

El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno y María del Carmen Ossaye, inauguraron la exposición fotográfica “El peso y la levedad”, del artista visual Ángel Ricardo Rivera.  

El acto estuvo presidido por María Elena Ditrén, directora del MAM; César Miguel, en representación de los Amigos del Museo; Ángel Ricardo Rivera, artista visual; María del Carmen Ossaye, curadora de la muestra; y Sara Hermann, historiadora y crítica de Arte.

Al pronunciar su discurso, Ditrén resaltó: “En esta muestra conformada por dieciséis obras, la mayor parte de ellas fotografías intervenidas, se nos plantea -a través de poéticas imágenes y de los contenidos- el enigma de la vida, de la existencia, del ser… como una forma de redimir el pasado.

Liberarse de su peso, es transformarlo en y a través de su creación”. De su lado, el artista plástico, explicó que “en El peso y la levedad, abordamos el discurso de lo visual, apostando a la estética que encierra su contradicción dialéctica, al tiempo de permearnos con las sensibilidades del ser, por el misterio mismo que encierra la vida, la belleza y su levedad”.

Mientras que Hermann, al definir la exposición de Rivera, manifestó que “sus fotografías tienen la cualidad de un fotograma cinematográfico;  un realismo descarnado que se opone a una avisada construcción de imaginería.

Rivera posee una circunspección altamente metafórica que se revierte en la narrativa épica de situaciones tan calmas que parecieran prever una catástrofe”.

Hermann concluyó: “Algunas de sus piezas tienen la calidad de paisajes oníricos, y transmiten fragmentos de experiencias en el borde de la serenidad o el cataclismo, estados contradictorios figurados”.

En esta muestra, abordamos el discurso de lo visual, apostando a la estética que encierra su contradicción dialéctica”.
Ángel Ricardo Rivera

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas