Gobierno priorizó cohesión social en gasto público

El gobierno otorgó a la cohesión social el mayor protagonismo en su política de gasto de 2013, a la cual destinó el 58% del gasto en inversión pública.

El gobierno otorgó a la cohesión social el mayor protagonismo en su política de gasto de 2013, a la cual destinó el 58% del gasto en inversión pública. De un total de gasto de RD$73,220 millones contemplados  para el año pasado, el Gobierno ejecutó el 87% de lo que había presupuestado para el año. Así lo revela el Informe de Ejecución Físico Financiera de Proyectos de Inversión Pública enviado al Congreso Nacional por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), que tiene un mensaje introductorio del titular de la institución, Temístocles Montás. El documento es elaborado por la Dirección General de Inversión Pública, a cargo de Miguel Hernández,  dependencia del Viceministerio de Planificación del MEPyD, que encabeza el ingeniero Juan Monegro, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.

En el Sistema Nacional de Inversión Pública se registraron en 2013 unos 990 proyectos, de los cuales 443 eran de arrastre o iniciados por administraciones anteriores, y 547 de la actual gestión.

El informe cita el anuncio del presidente Danilo Medina al país en su juramentación de que asumía la visión de país de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, fundamentada en cuatro ejes estratégicos. Después del segundo eje de cohesión social, el gasto se orientó al tercero, Desarrollo Productivo y Competitividad con 31%. Al cuarto, Sostenibilidad del medio ambiente y adaptación al cambio climático con el 9.1%.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas