Presidente inaugura otras tres escuelas en Santo Domingo

Con una inversión de 165 millones 464 mil pesos, el Gobierno inauguró dos escuelas y un politécnico incorporando 66 nuevas aulas al programa de Tanda Extendida.

Con una inversión de 165 millones 464 mil pesos, el Gobierno inauguró dos escuelas y un politécnico incorporando 66 nuevas aulas al programa de Tanda Extendida.La inauguración de los centros educativos fue encabezada por el presidente Danilo Medina, durante dos actos celebrados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El mandatario dejó en funcionamiento las escuelas Domingo Savio, La Hora de Dios y el Politécnico Bartolomé Vegh, todos con comedor y cocina para beneficio de estudiantes pobres del Gran Santo Domingo. La escuela Domingo Savio consta de 22 aulas y fue construida con una inversión de 59 millones 194 mil pesos, mientras que el Politécnico Bartolomé Vegh posee 26 aulas, laboratorios de ciencias y de informática, paneles solares y biblioteca. Fue levantado a un costo de 51 millones 247 mil pesos.

 En cuanto a la escuela La Hora de Dios, esta fue objeto de una visita sorpresa del presidente Medina, quien de inmediato dispuso su rehabilitación y ampliación. Ha sido dotada también de laboratorios de ciencias y paneles solares, áreas de juegos y mobiliario. El monto invertido por el Gobierno en esa obra,  fue de 37 millones 565 mil pesos.

Durante la entrega de la Escuela Domingo Savio y del Politécnico Bartolomé Vegh, el niño Reini Tejada, estudiante de séptimo grado, agradeció al presidente Medina las obras en nombre de sus compañeros.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que Danilo Medina decidió que esta revolución educativa que lleva a cabo el Gobierno, esté centrada en dos elementos característicos, calidad y equidad, que permitirán un gran salto en la educación dominicana.

Luego del acto protocolar del corte de cinta, el presidente Medina y las autoridades educativas recorrieron el politécnico, trasladándose de inmediato al sector Buenos Aires, en Herrera, Santo Domingo Oeste, donde también dejó inaugurada la ampliación de la escuela La Hora de Dios, cuyos trabajos habían sido prometidos por el presidente Medina en diciembre del 2012, durante una visita sorpresa que hiciera en compañía de Sor María Altagracia Cordero, directora de la institución. El director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, dijo que los trabajos incluyeron, además, un comedor, un depósito para almacenar alimentos y más seguridad. Este centro ha sido dotado también de laboratorios de ciencias y paneles solares, áreas de juegos y mobiliario. El monto invertido por el Gobierno en esa obra fue de 37 millones 565 mil pesos.

Medina entrega 12 escuelas en 24 horas

Con las tres escuelas inauguradas en el Gran Santo Domingo, suman 12 los nuevos centros entregados en las últimas 24 horas, y van 21 inaugurados en las últimas tres semanas. El lunes fueron inauguradas la Escuela Básica Villa Sombrero, en Baní; Escuela Rafael Crousset, en Matanza; la Escuela Profesor Juan Bosch, en Río Arriba, Baní; Liceo Cruce de Ocoa, en Ocoa; liceo Ernestina Tejada, en Villa Fundación, y la Escuela Aliro Paulino, en Nizao.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas