1,200 atletas estarán en el Festival de la Mujer 2014

Con la participación de 1,200 atletas de Cuba, Puerto Rico, Haití y la República Dominicana, el Festival Deportivo de la Mujer 2014 será inaugurado mañana viernes a las 10:00 de la mañana en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

Con la participación de 1,200 atletas de Cuba, Puerto Rico, Haití y la República Dominicana, el Festival Deportivo de la Mujer 2014 será inaugurado mañana viernes a las 10:00 de la mañana en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico. Se competirá en 19 disciplinas como baloncesto, balonmano, judo, boxeo, voleibol, lucha, softbol, fútbol, hockey sobre césped, karate, atletismo, tiro con arco, halterofilia, taekwon-do, ajedrez, esgrima, ultímate frisbee, racquetbol y tenis, todas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La actividad va desde mañana hasta el domingo. 

Laureadas atletas como las karatecas María Dimitrova y Ana Villanueva; las pesistas Yudelkis Contreras y Beatriz Pirón; la boxeadora Yenebier Guillén, nominada como la mejor de América; la luchadora Jessica Oviedo, la tiradora Lía Solano, y destacadas voleibolistas y baloncestistas se cuentan entre las figuras nacionales a competir en la justa.

La competencia involucra a unas 1,890 personas entre participantes y organizadores, explicaron en conferencia de prensa en el Ministerio de Deportes, la presidenta y el secretario del Comité Organizador, ingeniera Bárbara Hernández y José Luis Suero, respectivamente, quienes proyectaron la actividad como una fiesta del deporte femenino, la cultura y de las microempresarias que exhibirán sus productos en una calle cerrada.

Hernández y  Suero destacaron que el Festival, organizado por el Ministerio de Deportes, cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Dominicano. También cuenta con el apoyo del Grupo Linda, Grupo Ramos, Coca Cola, Banco BHD y Tetrapack.

Calidad internacional
Cuba estará representada por figuras importantes en judo, lucha, karate, atletismo, pesas, tiro con arco y taekwondo. Puerto Rico hará lo propio en lucha, tiro con arco, racquetbol y pesas. Haití tendrá a su selección nacional de voleibol y vendrá en pesas y atletismo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas