¿Qué está pasando con Joan Guzmán?

El presente artículo lo escribo motivado por la insistencia de fanáticos locales que no paran en hacerme preguntas sobre el veterano púgil dominicano Joan Guzmán quien, a mi juicio, sigue encasillado como el mejor en la historia del boxeo profesional&

El presente artículo lo escribo motivado por la insistencia de fanáticos locales que no paran en hacerme preguntas sobre el veterano púgil dominicano Joan Guzmán quien, a mi juicio, sigue encasillado como el mejor en la historia del boxeo profesional de República Dominicana.

Algunas de las preguntas son las siguientes:

  • ¿Por dónde anda Joan Guzmán?
  • ¿Tiene todavía chance de ser otra vez campeón del mundo?
  • ¿Qué pasó con la pelea que tenía programada -en la ciudad de Washington, capital de Estados Unidos- el pasado siete de marzo?
  • ¿Joan Guzmán sigue teniendo problemas con el peso?
  • En definitiva, ¿Ya Joan Guzmán está camino al retiro de los cuadriláteros? Doy respuestas a las citadas preguntas.
  1. Joan sigue activo en el boxeo. Reside en Miami, Florida.
  2. Se observa, que no. Joan Guzmán no tiene un buen horizonte y, por consiguiente, sus posibilidades -para volver a ser monarca del mundo- son remotas.
  3. La información oficial sobre la abortada pelea que debió celebrar, ante el mexicano Javier Castro, el pasado viernes, se debió a “inconvenientes que no han sido explicados a la prensa.
    ¿Al retiro?
  4. Está bien claro que Guzmán, otrora excelente atleta entregado al gimnasio, sigue teniendo problemas con su físico.

Es decir, que por más trabajos que haga en el gimnasio y en la carretera (corriendo kilómetros todos los días), no logra hacer el peso cada vez que es anunciado para realizar un combate de importancia. Partiendo de los referidos problemas, se podría decir -y da mucha pena- que Joan va camino al retiro.
Oficial: Les revelo que Joan Guzmán y Henry Rivalta rompieron sus relaciones comerciales.

Ya no es el promotor de Guzmán quien ahora pertenece a la promotora Iron Mike Productions. Rivalta tiene su propia empresa la que se encarga de manejar y contratar boxeadores. Su empresa se llama Rivalta Management, pero -se supo- hace negocios con Mike Tyson, presidente de Iron Mike Productions.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas