AES reconvierte planta DPP para aprovechar gas

AES Dominicana, el mayor generador privado de electricidad, trabaja en un proyecto de que le permitirá añadir a su oferta de electricidad 114 megavatios, sin consumo adicional de combustible.

AES Dominicana, el mayor generador privado de electricidad, trabaja en un proyecto de que le permitirá añadir a su oferta de electricidad 114 megavatios, sin consumo adicional de combustible.La inversión estimada para reconvertir la antigua planta Los Mina es de US$250.0 millones y permitirá elevar el aporte de ese parque a 334 megavatios, dijo Edwin de los Santos, nuevo presidente de AES Dominicana. De los Santos es un abogado dominicano que se integró a AES Dominicana por la parte jurídica. Está involucrado en el sector eléctrico desde el año 1997, cuando se inició el proceso de capitalización de la Corporación Dominicana de Electricidad.

El proyecto procura convertir a ciclo combinado la generadora Dominican Power Parnerts (DPP), para generar electricidad a través de los gases que salen de la planta, por lo que será una electricidad a precios competitivos. AES dominicana es la generadora que vende a más bajo costo, con un promedio de nueve centavos de dólar el quilovatio.

La empresa dijo que, “alineada con la estrategia del Gobierno Dominicano de diversificar la matriz energética”, ha identificado una solución viable utilizando la plataforma existente de la generadora DPP que permitirá aumentar su capacidad mediante la conversión a ciclo combinado de sus instalaciones actuales, y al mismo tiempo, garantizar la permanencia en el largo plazo del suministro de electricidad que se ha venido entregando a precio competitivo.

Citó, entre las  ventajas competitivas del proyecto, que producirá  108 megavatios adicionales, sin consumo adicional de combustible, y el corto tiempo de ejecución, 28 meses de construcción. Además que producirá energía amigable con el medioambiente.

Otras ventajas son que el proyecto es reconocido como Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del protocolo de Kioto, y que aportará energía competitiva versus los precios actuales de venta tanto de contratos como del mercado spot. Asimismo, el proyecto contribuirá a reducir el déficit actual del sector eléctrico en US$120 millones. AES Dominicana opera la planta AES Andrés, de 300 megavatios producidos a gas natural, y es copropietaria de Ege Itabo, con dos unidades de 125 megavatios cada una, producidos a carbón mineral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas