Bachelet reitera apoyo a Nicolás Maduro

    SANTIAGO, CHILE (AP) — La presidenta Michelle Bachelet reiteró su apoyo al gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y defendió la declaración que el miércoles emitieron los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, y que fue criticada por la oposición venezolana.

    "No aceptaremos jamás que nadie, ni persona ni país, incite a través de mecanismos violentos, a derrocar a un Presidente legítimamente electo", afirmó Bachelet en una entrevista al diario El Mercurio publicada el domingo.

    Añadió que en el caso de Venezuela, Chile tiene una sola visión: "Esperamos que siempre se respeten los derechos humanos y la Constitución, y que la democracia sea el valor esencial", afirmó.

    La mandataria defendió además la declaración de los cancilleres de Unasur, que decidieron el envío de una comisión a Caracas antes del 1 de abril, y señaló que "hemos buscado caminos para acompañar al gobierno y al pueblo venezolanos, a resolver estos conflictos por una vía de diálogo y paz".

    Respecto a las críticas de la oposición venezolana que calificó de "tibieza" la declaración del bloque, Bachelet aseguró que quienes lo hicieron debieran retractarse y señaló que "lo importante es que haya proactividad, acompañamiento y apoyo para generar condiciones de diálogo y soluciones pacíficas a los conflictos".

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorPresidencia envía al Senado tratado sobre armas
    Noticia siguienteAcroartistas ya votaron por los ganadores del Soberano