Danny García retiene su corona welter junior ante Mauricio Herrera

Danny García, de origen puertorriqueño  y  nacido en Estados Unidos, retuvo  anoche la corona welter junior del Consejo Mundial de Boxeo  (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión mayoritaria al mexicano Mauricio Herrer

Danny García, de origen puertorriqueño  y  nacido en Estados Unidos, retuvo  anoche la corona welter junior del Consejo Mundial de Boxeo  (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión mayoritaria al mexicano Mauricio Herrera.

El combate, trasmitido por el canal SPACE -de Argenina-, tuvo sus complicaciones en los 12 rounds. La votación de los jueces fue la siguiente: 116-112- 116-112 y 114-114. Esto significa que uno de los tres oficiales anotó en su cartulina un empate, 114-114. La tarjeta de este periodista fue 115-114.

García, quien tuvo que «lidiar» para romper la guardia de Herrera, logró reponerse de momentos difíciles, bien complicados. En el primer tercio  de la pelea García, con efectivas combinaciones,  atropelló la cara de Herrera.

Pero en los rounds finales, Herrera se mostró más agresivo e incluso puso en serios problemas a García, quien, no obstante, mereció el triunfo. El mexicano siempre tomaba la iniciativa en busca de golpear a su rival.

García, quien nació en Filadelfia y es hijo de padres boricuas, mejoró su expediente de invicto. Ahora presenta registro de 28-0 con 18 victorias por nocaut.

La pelea García-Herrera fue la principal del cartel internacional montado anoche en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico y organizada por la compañía Goldenn Boy Promotions.

Al término del combate, García le dijo a la televisión de ShowTime que posiblemente invada la categoría welter (147 libras). Declaró que tuvo algunos problemas para hacer en la báscula el peso que certifica la división welter junior (140 libras).

Sin embargo, no dio seguridad de sí en verdad para a comenzar a trabajar en la división welter, división donde imperan estelares púgiles como Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr., Juan Manuel Márquez y Timohy Bradley.

El reporte de Notifigh

El portal mundial Notifight.com ofreció la noticia sobre el triunfo de García sobre Herrera y anotó la palea como «problemática» para el campeón boricua.

La describió así: «El estadounidense Danny “Swift” García mantuvo su condición de supercampeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión mayoritaria al mexicano Mauricio “El Maestro” Herrera, en una difícil pelea, este sábado por la noche en el pleito estelar de una cartelera que Golden Boy Promotions organizó en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico, y que fue transmitido por Combate Space para Latinoamérica y Showtime Championship Boxing para Estados Unidos.

La pelea no fue tan fácil como muchos creían para García. El estilo de Herrera lo complicó, porque se fue a fondo en todo momento tratando de conseguir un triunfo por cualquier vía. Pero al final, los jueces vieron ganar a García con tarjetas de 116-112, 116-112 y 114-114, para decretar el triunfo por decisión mayoritaria para el todavía campeón de la AMB y del CMB.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas