Ahora tengo que mantenerlo

Doctora, soy una joven de 29 años, profesional, tengo dos años y siete meses de casada con un joven de 35, pero resulta que mi esposo tiene más de un año y medio sin trabajo y no busca nada qué hacer, pues se…

Doctora, soy una joven de 29 años, profesional, tengo dos años y siete meses de casada con un joven de 35, pero resulta que mi esposo tiene más de un año y medio sin trabajo y no busca nada qué hacer, pues se ha acostumbrado a que yo pague todo. Además he descubierto que me habla muchas mentiras, ha tenido algunos problemas económicos y yo se lo he resuelto, pero a la vez me he dado cuenta que es una persona que no reconoce su errores. Los sigue cometiendo y cuando yo le reclamo algo toma una actitud represiva, como si yo hubiese cometido el error. Era una persona diferente, muy cariñosa, amable siempre atenta conmigo, pero últimamente prefiere compartir con otra persona. En nuestra relación ya no hay comunicación, no se interesa en mis cosas, no le importa nada. Le he pedido que busquemos ayuda y se niega. Me cuesta reconocerlo pero pienso que él se está aprovechando de mí y solo le importa lo que yo lo doy. He abierto los ojos y he tomado la decisión de separarme, pues no quiero estar con alguien que no me valora, aunque lo quiero todavía. Es por eso que le pido un consejo más. Él dice que el es así y no va a cambiar. Gracias, espero su repuesta.

Anónimo

 

Anónimo:

Por muchas de las características que me mencionas de él me parece más una depresiva, pero tendría que ser evaluado por un psicoterapeuta para poder asegurar. Entiendo que es momento de poner límites y de explicarle cómo te sientes en la relación y la necesidad que tienes de que busquen ayuda. Debes dejar de pagarle sus deudas para que el aprenda asumir sus acciones y si te dice que no hará nada para mejorar, entiende que no eres su prioridad y que a pesar de su estado anímico no puedes cargar con él, pues no es sano El motivo por lo cual no es sano es que cuando sentimos que la pareja abusa de nuestra buena intención esto lleva a que se esfume el amor. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas