DGII cumplió su meta de febrero un 96 por ciento

El efecto amnistía fiscal ya cesó, dejando como secuela una merma en las recaudaciones de febrero de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El efecto amnistía fiscal ya cesó, dejando como secuela una merma en las recaudaciones de febrero de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).En el mes de febrero, los ingresos recaudados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) alcanzan los RD$22,480.1 millones, presentando una disminución de RD$311.9 millones comparado con el mismo periodo del año anterior.

Esa disminución se atribuye a que en febrero de 2013 se recaudaron ingresos extraordinarios de RD$ 3,687 millones por concepto de Amnistía y adelanto de los bancos del impuesto a los activos financieros. Con respecto a la meta la recaudación de febrero presenta un cumplimiento de 96 por ciento, dijo la DGII en una declaración de prensa.

La DGII explicó que para realizar una comparación efectiva respecto a febrero 2013, se deben excluir los conceptos extraordinarios recaudados durante ese periodo, por lo tanto se excluiría la recaudación por concepto de Amnistía y adelanto de Activos Financieros. Esos dos conceptos aportaron RD$1,187 millones y RD$2,5001 millones, respectivamente.

El Departamento de Estudios Económicos y Tributarios de la DGII  excluyó, también, el monto de RD$72.4 millones recaudados por Amnistía Tributaria (Ley 309-12) en febrero 2014.

Explicó que realizando esos ajustes, la recaudación representaría un crecimiento interanual de 17.3%. Por otro lado, las ventas gravadas con ITBIS presentaron un crecimiento de 8.6% y de 2.4% para las operaciones totales.

En cuanto a la composición de los impuestos recaudados por la DGII a febrero 2014 el 62% pertenece a los impuestos indirectos (Consumo) presentando una tasa de cumplimiento de 103.6% respecto al monto estimado, mientras que los impuestos directos (Renta y Patrimonio) representan el 38% restante con un cumplimiento del 91.5%.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas