Muere empleado público durante protestas en Caracas

CARACAS, Venezuela (AP) — Un empleado público murió cuando levantaba una barricada en el oeste de Caracas, anunció el miércoles el alcalde de la ciudad.

CARACAS, Venezuela (AP) — Un empleado público murió cuando levantaba una barricada en el oeste de Caracas, anunció el miércoles el alcalde de la ciudad.

Un trabajador estatal identificado como Francisco Rosendo Marín falleció cuando despejaba una barricada en la urbanización de clase media Montalbán, al oeste de la capital, indicó el alcalde oficialista de la ciudad, Jorge Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Rodríguez no aportó más detalles del hecho y solo dijo que el fallecido era trabajador de la corporación de servicios de la alcaldía y que fue asesinado por «terroristas» cuando «despejaba una barricada» en Montalbán.

La capital venezolana y otras ciudades del interior del país han sido escenario desde hace más de un mes de violentas protestas callejeras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que han dejado un saldo de 26 fallecidos, entre ellos cuatro guardias nacionales, además de 365 heridos, y más de 1.000 arrestados de los cuales solo permanecen detenidos 106 a los que les abrieron proceso.

Universitarios y opositores, esencialmente de clase media, han protagonizado desde febrero protestas callejeras contra la galopante inflación que alcanzó en febrero una tasa anualizada de 57,3%, el desabastecimiento de bienes básicos y la creciente criminalidad.

El presidente Nicolás Maduro ha rechazado las protestas, que califica como parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado. Esta es la primera crisis grave que enfrenta Maduro, de 51 años, desde que asumió el gobierno en abril del 2013 luego de la muerte del presidente Hugo Chávez.

El bloque oficialista, que ganó por amplia mayoría las elecciones municipales de diciembre, se ha mantenido cohesionado en medio de la crisis política y económica que enfrenta el país. En medio de la tensa situación Maduro ha contado con el apoyo de la Asamblea Nacional, que es controlada por el oficialismo, el Poder Judicial, y la fuerza armada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas