Medina sigue consultas para proyecto ley de naturalización

El Gobierno continúa su proceso de consulta para la elaboración del anteproyecto de ley de naturalización especial en un ambiente de extremo secretismo, pero aún no hay ningún resultado.

El Gobierno continúa su proceso de consulta para la elaboración del anteproyecto de ley de naturalización especial en un ambiente de extremo secretismo, pero aún no hay ningún resultado.Así quedó evidenciado ayer luego de una reunión que sostuvo el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional, con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario y el ministro de Interior y Policía y presidente del Consejo Nacional de Migración, José Ramón Fadul.

Al salir del encuentro, que se entendió por casi una hora, los funcionarios fueron parcos al momento de ofrecer informaciones a la prensa.

“Nosotros hacemos consultas con el Presidente de la República y hasta que no tengamos respuestas definitivas no podemos informar nada”, dijo Pina Toribio. Manifestó que le deben discreción al Presidente y que mientras estén en conversación con él, nada es público. “No hay decisión alguna”, agregó ante la insistencia de los periodistas por obtener detalles de la legislación, que beneficiará a ciudadanos de descendencia haitiana.

La noche del martes el mandatario se reunió con los mismos funcionarios y ni en ese encuentro ni en el de ayer se vio entrar al despacho al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien ha estado al frente del proceso de diálogo con Haití y de la elaboración de la pieza.

Fadul niega que haya “tranque”

Fadul rechazó que haya algún tranque en el proceso de diálogo con Haití y en la elaboración del proyecto de ley. Aseguró que el diálogo con el vecino país sigue abierto y restó importancia a la posposición, por segunda vez, de la tercera reunión con las autoridades haitianas que tendría lugar hoy en la localidad haitiana de Jacmel. “En los diálogos se posponen actividades, se rechazan y acuerdan punto, los diálogos son eso, discusiones permanentes”, expresó. Mientras que Rosario se negó a ofrecer detalle. “No tengo ningún comentario”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas