Peralta dice en China que es beneficioso hacer negocios en RD

La delegación dominicana encabezada por José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, tuvo una participación importantísima en la Cumbre de Suplidores de la multinacional del calzado Wolverine. Reunidos en un hotel…

Peralta dice China que es beneficioso hacer negocios en RD

MACAO, China.- La delegación dominicana encabezada por José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, tuvo una participación importantísima en la Cumbre de Suplidores de la multinacional del calzado Wolverine. 

La delegación dominicana encabezada por José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, tuvo una participación importantísima en la Cumbre de Suplidores de la multinacional del calzado Wolverine.

Reunidos en un hotel de Macao, la delegación dominicana presentó las nuevas oportunidades y facilidades que nuestro país ofrece a inversores, a los 144 líderes del sector del calzado presentes.

José Ramón Peralta pasó a presentar las iniciativas gubernamentales que han convertido a nuestro país en el lugar más atractivo y cercano a los EE.UU. a la vez para las inversiones extranjeras: “Hoy día hay 30 multinacionales del calzado trabajando en la República Dominicana. Como muestra de nuestro compromiso por acoger y acompañar a las futuras inversiones, hemos creado, una comisión especializada en promover y atender a las necesidades del sector”. Destacó el afán del gobierno dominicano de “ofrecerles siempre soluciones rápidas y eficaces, para que ustedes sólo tengan que preocuparse por su negocio”.

Entre estas ventajas e iniciativas, el ministro destacó la libertad cambiaria y la seguridad jurídica, muy valoradas por los inversores internacionales. Anunció también un acuerdo con INFOTEP, que proveerá de formación gratuita a los trabajadores que se contraten en cualquiera de las nuevas fábricas de calzado. Los suplidores de Wolverine escucharon la intervención dominicana en un momento en el que buscan relocalizar gran parte de su producción desde China.

Posted in Sin categoría

MACAO, China.– La delegación dominicana encabezada por José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, tuvo una participación importantísima en la Cumbre de Suplidores de la multinacional del calzado Wolverine. 
 
Reunidos en un hotel de Macao, la delegación dominicana presentó las nuevas oportunidades y facilidades que nuestro país ofrece a inversores, a los 144 líderes del sector del calzado presentes. 
 
José Ramón Peralta pasó a presentar las iniciativas gubernamentales que han convertido a nuestro país en el lugar más atractivo y cercano a los EEUU a la vez para las inversiones extranjeras: “Hoy día hay 30 multinacionales del calzado trabajando en la República Dominicana. Como muestra de nuestro compromiso por acoger y acompañar a las futuras inversiones, hemos creado, una comisión especializada en promover y atender a las necesidades del sector”. 
 
Destacó el ministro Peralta el afán del gobierno dominicano de “ofrecerles siempre soluciones rápidas y eficaces, para que ustedes sólo tengan que preocuparse por su negocio”.
 
Entre estas ventajas e iniciativas, el ministro destacó la libertad cambiaria y la seguridad jurídica, muy valoradas por los inversores internacionales. 
 
Anunció también un acuerdo con INFOTEP, que proveerá de formación gratuita a los trabajadores que se contraten en cualquiera de las nuevas fábricas de calzado. 
 
Los suplidores de Wolverine que, juntos suponen una producción de 100 millones anuales de unidades de calzado y decenas de miles de puestos de trabajo, escucharon la intervención dominicana en un momento en el que buscan relocalizar gran parte de su producción, desde China hacia otros países más competitivos. 
 
Representando el deseo del Gobierno dominicano de convertirse en el mejor socio de esta industria, tal y como Peralta afirmó ante los asistentes que nuestro país “está en un momento de expansión sin precedentes de su potencial humano y económico. Queremos que ustedes nos acompañen en este proceso. Que nuestro progreso se convierta en su progreso. Y que el éxito de ustedes signifique igualmente el éxito para nosotros».
 
Además de los ministros Peralta y José del Castillo, ministro de Industria y Comercio, la delegación dominicana estuvo compuesta de los representantes del sector privado: Aquiles Bermúdez, Presidente de ADOZONA; Miguel Lama, Presidente de la Corporación Zona Franca de Santiago; Luis José Bonilla, Presidente de Bojos Tanning; Robert Tsai, de General Shoes; José Clase y José Miguel Clase de D’Clase Shoes y Silvia Cochon y Ebell de Castro de CZNFE.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas