Inician actos actos recordación batalla de Santiago

Santiago.-Con el enhestamiento de la bandera en el parque Imbert, inician la conmemoración del 170 aniversario de la batalla de Santiago. Los actos iniciaron justo a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la bandera en el parque Imbert,…

Santiago.-Con el enhestamiento de la bandera en el parque Imbert, inician la conmemoración del 170 aniversario de la batalla de Santiago.

Los actos iniciaron justo a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la bandera en el parque Imbert, sigue con una misa en la catedral Santiago Apostol y culmina con el desfile cívico-militar encabezado por el presidente Danilo Medina. Tras depositar ofrendas florales la gobernadora provincial, Aura Toribio y el alcalde Gilberto Serulle destacaron el significado de la gesta.

 La gobernadora en todo momento perdida, llamaba recordar a los héroes de la Restauración, cuando se trataba de una de las batallas tras proclamar la independencia.

La batalla de Santiago conocida como la del 30 de marzo fue encabezada por los comandantes Fernando Valerio y José María Imbert. En esta batalla ocurrida en 1844, el general  Imbert al mando de una parte del ejército del norte, derrotó al general Jean-Louis Pierrot, quien comandaba las tropas del ejército haitiano en una relación numérica superior a su favor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas