Alimentos que te hacen perder peso de manera natural

Faltan menos de 15 días para que inicie la Semana Santa, época para reflexionar, pero además, para regalarnos ese merecido descanso y disfrutar del sol y la playa.  Las mujeres, especialmente, queremos “matarnos de hambre” para bajar la “pancita

Faltan menos de 15 días para que inicie la Semana Santa, época para reflexionar, pero además, para regalarnos ese merecido descanso y disfrutar del sol y la playa.  Las mujeres, especialmente, queremos “matarnos de hambre” para bajar la “pancita,” con el objetivo de lucir en forma cuando nos pongamos el traje de baño,  ya que nos convertimos en el blanco de la mirada de todos
Si consultamos cualquier dietista, nos dirá que una bajada de peso y, por tanto, de volumen, debe conseguirse mediante una alimentación sana y algo de ejercicio físico, y tiene razón. Salvo problemas de tipo glandular, el sobrepeso suele tener como causas principales una alimentación inadecuada y una vida sedentaria, por lo que con un cambio en algunos hábitos puede conseguirse el objetivo deseado.

Sin embargo, en ocasiones es necesario bajar algo de peso y volumen de forma rápida, aunque se esté consciente que esa pérdida de peso será algo transitorio. Y es aquí, donde de acuerdo con los profesionales de la nutrición, entran en juego los llamados alimentos diuréticos, que al consumirlos te ayudarán a perder líquido y, por ende, a perder peso de manera rápida y natural.

Por fortuna, la retención de líquido es un problema fácil de eliminar y en corto espacio de tiempo, permitiéndote bajar dos o tres kilos en una semana sin demasiado esfuerzo. De hecho, es uno de los “trucos” que utilizan las empresas dedicadas a controlar el peso de sus clientes: durante las primeras semanas les proponen una dieta orientada a la pérdida de líquido, de modo que el cliente note cómo baja peso con rapidez.

Los recomendados

Para conseguir el objetivo de adelgazar la barriga en una semana no es necesario restringir la alimentación a frutas y verduras, de acuerdo a un informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud ( OMS). Una dieta sana debe incorporar alimentos de todos los grupos posibles: vegetales, animales, frutas, lácteos, etc…Sin embargo, conviene saber que, en general, el pescado se digiere mucho mejor y más rápido que la carne, y que, en el grupo de las carnes, las pechugas de pollo y pavo son las más magras y recomendables.
Existen alimentos sanos que ayudan al organismo a deshacerse naturalmente de la retención de líquidos, por lo tanto resultan una excelente opción para lograr el equilibrio en nuestro cuerpo. Del mismo modo, estos alimentos -llamados alimentos diuréticos- también resultan útiles para bajar de peso, pues muchas veces lo que creemos que son kilos de más no son otra cosa que la hinchazón producto de la acumulación de líquido en el organismo.

Por ejemplo, la sandía contiene gran porcentaje de agua, por lo que estimula la eliminación de líquido, al tiempo que provee nutrientes necesarios para lograr una buena hidratación. Si no te gusta la sandía, puedes recurrir al melón, que tiene esas mismas propiedades. El tomate, además de tener saludables compuestos, como la vitamina C, comer tomates promueve el funcionamiento de los riñones, logrando eliminación rápida de fluidos y toxinas del cuerpo.

Si bien durante mucho tiempo el perejil  ha sido usado sólo de forma decorativa en los platos, la verdad es que  sus propiedades diuréticas son magníficas. Se pueden beber infusiones de esta hierba o esparcirlo en patatas y vegetales; de este modo se aprovechan continuamente sus beneficios. El tomate es un alimento bastante saludable. Consumirlo regularmente ayuda al buen funcionamiento de los riñones, lo cual nos permite eliminar una gran cantidad de toxinas y fluidos que nuestro cuerpo ya no necesita. Así,  el  limón es un gran diurético natural, que estimula la limpieza del tracto urinario, lo cual resulta de mucha ayuda para eliminar toxinas, y limpiar el organismo de bacterias.

Aunque no son muy  consumidas  en nuestro país, las alcachofas, además de tener excelentes propiedades diuréticas conocidas desde siglos atrás, tienen un sinnúmero de propiedades saludables para el organismo y favorecen el buen funcionamiento de los riñones.

Saber
La avena contiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, entre las que  destacan  ayudar a reducir los edemas causados por la retención de líquido en el cuerpo.

Importante
Aunque cada persona tiene necesidades diferentes, se recomienda tomar ocho vasos de agua  al día. Esto ayuda a mantener el organismo bien hidratado,  y además ayuda a eliminar toxinas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas